Native Ads: ¿sabés de qué se trata?

#SoyCM

Ser CM no es un trabajo cualquiera. Hay que actualizarse, pero no como sucede en los otros rubros. En tecnología, los paradigmas cambian y los conceptos se renuevan con una asiduidad inimaginable. Por eso, estar al día de las tendencias, hará que tu enfoque sea dinámico y, por lo tanto, tu trabajo se destaque por sobre el resto.

Ahora bien, cuando hablamos de Native Advertising, nos estamos refiriendo a publicidad. Pero  no se trata del típico contenido publicitario, sino de un contenido que parece orgánico y, salvo porque se encuentre aclarado como “artículo patrocinado”, no deberías sospechar de que se trata de publicidad encubierta.

Algunos ejemplos de Native Ads son los tweets, post, videos y fotos que se integran a los contenidos de la red social elegida. La idea es que estos contenidos sean parte de la experiencia de usuario, sin ser intrusivos, como los avisos tradicionales, y sean aceptados por el lector.

NativeAdPic

Tipos de Native Ads

Hay dos tipos de plataformas:

Abierta: se vincula a aquellas plataformas que permiten promocionar un mismo contenido pero en distintos medios al mismo tiempo. Los contenidos se publicarán en varias plataformas que compartan una misma temática o público objetivo.

Cerrada: la publicación se realiza mediante un perfil concreto en una plataforma. Es decir, se crean perfiles o contenidos dentro de una plataforma y se promocionan exclusivamente dentro de sus márgenes, limitando así su alcance. Ejemplo de esto son las Sponsored Stories en Facebook o los TrueView en YouTube.

 

Consejos para exprimir esta nueva era de la publicidad

Parece una tarea fácil pero no lo es. La gracia de este tipo de  estrategia es que esté realmente bien hecho. Así que te paso algunos tips para que puedas hacerlo con éxito:

- El contenido debe parecer escrito por los mismos redactores del blog en el que pondrás el artículo patrocinado. Estudiate el estilo, incorporá ciertos términos que suelen utilizar, imitá su lenguaje, recurrí a un título que responda a los mismos criterios que suelen utilizar ellos. La consigna es adaptar tu contenido al medio en el que lo publicarás para que al lector de ese medio no le resulte extraño. Lo mismo con Facebook o Twitter por ejemplo.

- La única forma de llegar al público que querés es no entorpecer su experiencia. Para eso, debés enriquecer la misma con contenidos relevantes, así ellos perciben que tu marca está conectada con sus intereses.

- Recordá que si bien estos contenidos se integran al medio, no significa que pasen desapercibidos como contenidos propios, ya que llevarán una leyenda que advertirá que se trata de publicidad. Entonces, deberás hacer un doble esfuerzo para atraer a los usuarios hacia tu contenido. Usá tu creatividad y elaborá contenidos que realmente valgan la pena publicar.

 

Notas relacionadas:

- Enamorá a tus usuarios

- ¿Sabés exactamente de qué se trata el Content Marketing?