Cómo sacarle el máximo provecho a dos características de Facebook

#SoyCM

¿Ya estás tomando ventaja de algunas funciones de Facebook? Mantenerse en la cima de las últimas actualizaciones de esta red social ayudará a tu empresa a obtener mejores resultados. En esta nota te presento dos fundamentales:

1) Anuncios

Los anuncios de Facebook incluyen una imagen, un título, texto posterior, una descripción y una URL visible. Cada anuncio tiene una página de destino único. Facebook ahora ofrece la posibilidad de crear anuncios de varios productos (también conocido como carrusel) , lo que  permite rotar justamente diferentes productos en un solo anuncio. Cada producto tiene su título,  imagen y URL y se puede configurar desde el Power Editor.

1Facebook está lanzando anuncios dinámicos de productos para las cuentas de publicidad. Esta característica, actualmente disponible sólo mediante la API,  permite promover productos en cualquier dispositivo. Este tipo de publicidad muestra los artículos a los usuarios de Facebook en base a los productos que ya han visto en tu sitio web o aplicación mobile. Este enfoque es similar a una campaña de remarketing, pero con un par de complementos.

A pesar de que este tipo específico de Ads  sólo esté disponible para algunas empresas  seleccionadas, Facebook anunció que estarán disponibles para todo el resto, a través del Power Editor, muy pronto.

 

2) Videos

Facebook está trabajando fuertemente para impulsar el contenido de video (en Septiembre logró 1000000000 de vistas de video por día). La última actualización de Facebook alienta a las marcas a subir videos mostrándolos en un espacio destacado para mejorar su  visualización.

Además, esta red sociales permite crear listas de reproducción de video, lo que facilitaría a los usuarios a ver y compartir más el contenido. Para configurar la lista de reproducción de video  hacé clic en Videos, en el enlace abajo de la foto de la portada de tu fanpage (o también se puede encontrar en la sección Más) y luego seleccione Crear listas de reproducción. En la imagen de abajo un ejemplo:

Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 15.47.06

 

Mi sugerencia es que pruebes todas las características disponibles que puedas y tu presupuesto te permita para averiguar lo que funciona mejor para tu negocio.

 

Notas relacionadas:

- Obtené más engagement en Facebook

- Imágenes: la clave del éxito en Facebook