Para saber..

#ComunicacionNoVerbal

images 1

Uno de los indicios del engaño es incongruencia entre las señales verbales y no verbales. Las señales verbales son congruentes entre si y congruentes con las no verbales siempre. Cuando hay congruencias entre ellas, la comunicación es clara. Un ejemplo de incongruencia es la sonrisa de disimulo que sirve para ocultar emociones.

Tenemos que saber que las emociones autenticas no duran muchos segundos, sin embargo, cuando su duración es de 5 (cinco) a 10 (diez) segundos tienden a ser falsas. Las emociones universales que son 7 en total, son las que se reflejan en Microexpresiones y son autenticas, reales y espontaneas: Alegría, Tristeza, Asco, Desprecio, Miedo, Sorpresa e ira.

Podemos observar a las personas sonreír. La sonrisa en una de las formas habituales de disimular una emoción.

La risa falsa que puede encubrir una emoción que no se quiere revelar.

La risa verdadera que va a acompañada de la contracción del musculo orbicular de los ojos que eleva el parpado inferior cubriendo parcialmente el ojo.

La risa nerviosa que es un indicador típico de ocultamiento, se genera en una conversación donde ninguna de las partes ni el tema, da lugar a una risa, y uno de ellos lo hace, muy probablemente sea una risa nerviosa.