Cuando la ficción supera la realidad…….. o la realidad supera la ficción

#ComunicacionNoVerbal

 

Desde que trabajo desde el Coaching y trato con personas del medio me he dado cuenta que todo lo que se ve por la pantalla chica (TV) no es lo que parece, he visto personajes que aseguran ser como en la tele, que dicen ser seguros, confiables, amigables, pero….. cuando las cámaras se apagan cambian totalmente el perfil y ni hablar cuando se los trata en sesión de Coaching, que es lo que realmente quieren demostrar? que les pasa frente a la cámara? porque mienten de esa forma?. Desde el Coaching podemos ver su emociones, sus estados de ánimo, como escuchan, la clase de observadores que creemos que son, pero, desde el lenguaje no verbal, vemos a la verdadera persona a la que se oculta no solo en el personaje de la tele, no solo en el personaje de atrás de cámara, vemos al verdadero al que no quiere mostrarle a nadie sus verdaderas emociones, lo que realmente les pasa y no comparten con nadie.

El Coaching a ese objetivo que quiere lograr y no cuenta y su comunicación no verbal a ese comportamiento con sus emociones universales (Alegría, tristeza, ira, asco, desprecio, sorpresa, miedo) y de una u otra manera manifiesta.

Cuando comienzo un Coaching con alguna personalidad del ambiente me doy cuenta por su comportamiento corporal que lo que veo es lo que realmente después va a tratar de ocultar, sus emociones.

 

Que les pasará a ese famoso que quiere ocultar lo que le pasa ?

Que le dice su cuerpo cuando trata de comunicar algo que no siente ?

El famoso cree que tiene súper poderes por estar en la tele ?

Cuál será su debilidad si le sacamos el perfil desde la comunicación no verbal ?

Son congruentes los gestos que comunica en su vida fuera o dentro del aire ?

Porqué comunican diferente en el aire y en su vida privada si el contenido de la charla es el mismo ?

 

Cuando veo lo que pasa por el comportamiento corporal de las personas, cuando noto incongruencias en su lenguaje, cuando veo que él lo que pasa realmente y luego los veo a puertas cerradas desde el Coaching me doy cuenta lo que quieren generar, en muchas situaciones parecería que la ficción que los rodea supera su vida real y en otras muy rara vez, la realidad supera la ficción.

 

Y me seguiré preguntando: ¿ serán felices realmente con el papel que hacen en la TV ?………..