Coaching y la Comunicación no verbal.

#ComunicacionNoVerbal

Confianza: Que nos pasa cuando queremos generar confianza y no podemos, que nos pasa cuando queremos llegar a la otra persona pero, a nivel corporal algo nos lo impide, es una cuestión verbal, corporal, donde nos suceden cosas, donde se encuentran: en nuestra mente, en nuestro cuerpo, que nos sucede realmente?

Nuestra definición hoy de confianza:                                    

Rapport: Se dice que generamos rapport, es cuando generamos un vinculo con un otro, con afinidad, con simpatía, con el mismo lenguaje corporal, la misma postura, la misma forma de hablar, de comunicarnos en una palabra.

Nuestra definición hoy de Rapport:

Empatía: que nos sucede cuando nos comunicamos, que nos sucede cuando hablamos con un par, que pasa por nuestra mente, por nuestras emociones, por nuestros estados de ánimo, como podemos seguir generando desde el cuerpo, desde la mirada, desde la forma de expresarnos.

Nuestra definición hoy de Empatía:

Cuando dos personas no se llevan bien, disminuye en contacto visual. El cuerpo pierde enfoque en cuerpo del otro e intenta disminuir la posición frontal del cuerpo.

Cuando queremos generar un contacto con un otro:

Que nos pasa cuando nos sentamos enfrente?

Que nos pasa cuando nos sentamos de lado?

Que nos pasa cuando nos sentamos en ángulo de 45°?

 

Cuando el cuerpo intenta o sabe que tiene o debe generar algo con otra persona, lo primero que debe realizar es la tarea de la observación del cuerpo del otro, de pie a cabeza y cada movimiento del cuerpo en una misma forma para saber cómo gesticula, como es su postura, como expresa con sus manos en movimiento mientras habla, escucha, los tiempos del silencio, la mejor técnica que existe de la observación es intentar quedarse en una misma postura corporal e intentar copiar sutilmente la postura de la otra persona, de esta forma podemos generar, confianza, rapport o empatía.

 

El escuchar nos abre o cierra puertas?

Como mejora nuestra comunicación? 

Del observador que estoy siendo hoy, me animo a coachear mínimamente a otro? 

Que nos pasa por el cuerpo cuando no hay confianza, rapport o empatía?

Donde creo que hay buenos resultados de un Coaching en mi o en lo que me dice el Coachee ?

La clase anterior hablamos de la escucha, que me pasa con la escucha?