Lashout, una banda que no para de renovarse

#ConectorSocial

Con más de 15 años en la escena musical, la banda oriunda de Campana sigue adelante. Nuevo disco, planes de shows en vivo y un acústico exclusivo para Infobae

Formación: 1997

Género: Rock, Punk

Influencias: Buzzocks, Ramones, Pink Floyd

Discografía:

Arriben vaguen! (1998)

Breaking Hearts… & Some Rules (2000)

Keep Rocking for the Music Lovers (2004)

You Don’t Know This Song… You Don’t Know This Video (2006)

10 años (2008)

Revival (2009)

Futuras nostalgias (2014)

Fan Page: https://www.facebook.com/loslashout

lash

- ¿Ya tienen más de quince años de música?

En el año 98 grabamos el primer disco, no existían las computadoras. Los que no teníamos dinero grababamos en dateras, en cintas grandes, y que luego lo volvimos a hacer, en 2002.

- Después viene el furor de los mp3..

Nosotros vivimos esa etapa, de hecho, en 2001, fabricamos cds, antes del furor del mp3. Vendiamos un montón de discos en los shows, en la giras. Ya cuando en 2004 había cambiado todo, se producían las cosas de otra manera, más personas te escuchaban, pero ya le perdías el hilo.

 - Luego llega la posibilidad del streaming o descar música ¿Eso tiene relación con el show en vivo?

Por supuesto, creemos que son casos diferentes, la producción del disco y el show en vivo. Una cosa es cómo uno escucha las canciones, en sus casas, de acuerdo con su estado de ánimo, y otra, con la energía que puede haber en un show, con la energía que se genera ahí, que es irreproducible en otro lugar. A pesar de que tengas los mejores auriculares, no lo vas a poder sentir.

- ¿Con el paso del tiempo, ¿cambiaron los intereses que los impulsaban a la hora de componer?

Si pienso en el disco del 98, es para escucharlo en un recreo de un secundario estatal y no tiene otra cosa más; era más rebelde que lo musical de hoy;  el último disco es otra cosa. Hay más producción de las canciones, son 15 años de estar en estudios, de haber aprendido de otros músicos. En los discos de antes manejábamos inglés y español, ahora son todas en español, es adrede.

- Hoy su mirada con respecto a la música, ¿cuál es?

Cuando todo el mundo estaba con el mp3, Lashout hizo la apuesta al revés, salió con un vinilo al mercado, en su momento fue también un mensaje de la banda. El arte de los discos siempre le dimos un valor agregado, buscamos formatos extraños. Creemos que hay que investigar, ver qué se puede hacer, hasta dónde nos animamos manteniendo el mensaje, pero nunca resistiendo lo que está al alcance para sonar mejor, para mejorar el vivo. Siempre con respeto a la música, al arte y al público.

> Lash Out – “No guarda”