Riddim, que no se corte la buena vibra

#ConectorSocial

Pioneros de la música reggae en nuestro país, la banda con mas de 20 años de historia se consolida dentro de la escena del rock nacional.  Nuevo disco, mensaje esperanzador y show en puerta en esta entrevista y acústico en Infobae

Integrantes:

Pety: voz y percusión

Gabriel Vanasco: saxo y coros

German Álvarez: teclados

Andres Castro: teclados

Ariel Villanueva: guitarra y coros

Nico Uccello: bajo

Ignacio Da Rocha: batería

Hernan Milstein: guitarra y coros

Sebastian Di Pardo: trompeta

Ariel Bisignano: trombón

Formación: 1996

Género: Reggae, Dub

Influencias: Bob Marley, Reggae roots

Discografía:

Roots Riddim Reggae (2000)

Remando (2002)

Remando Dub (2004)

Buenas noticias (2005)

Preparen… apunten… ¡fuego! (2007)

Donde brilla el sol (2009)

Deja que fluya (2012)

Fan Page: https://www.facebook.com/riddimpage

riddim53952

 - A veces uno se obsesiona con algun tema o preocupación ¿Cuál es la de ustedes por estos días?

No sé si una obsesión, pero sí la de grabar el nuevo disco antes de mediados de año. Junio es una fecha clave para nosotros, estamos trabajando el material y está bueno tener la energía puesta en eso, que es lo que tenemos en la cabeza todos.

 - ¿Cómo se hace para no perder esa “vibra” y sentimiento hacia la música después de tanto tiempo?

Creo que tiene que ver con nuestros estados de ánimo, la pasamos muy bien arriba del escenario. Hay un ida y vuelta muy bueno con la gente. Cada vez que tocamos en vivo, es una fiesta, ya sea para mucha o poca gente, en festivales o fechas propias. Eso nos hace seguir adelante, es una energía que contagia la gente, nos piden temas, nuevos o que ya hicimos, participan mucho en el show; y nosotros hacemos que esa energía vaya y venga de arriba y abajo del escenario.

 - ¿Por qué creen que el reggae como género tiene tanta aceptación en la Argentina?

Los argentinos amamos el Caribe, hay lugares para bailar salsa… El reggae nació en inglés, tal vez por eso no hay lugares para bailarlo . Es contagioso, te entra por el ritmo. Es algo que hace que ningún ser humano pueda dejar de mover los pies. Dentro de lo que es el reggae en español, tenemos muy buenos representantes, ha crecido mucho en las últimas décadas y estamos inmersos en el rock nacional. Hasta hay festivales con un día dedicado al reggae. Se ha hecho de manera muy profesional, hay bandas que suenan muy bien y nosotros nos sentimos parte. También hay productores que han traído artistas internacionales; y está buenísimo que las bandas de acá puedan telonearlos.

 - ¿Cuál es el mensaje que hoy quieren transmitir con la banda?

Le damos mucha importancia a las letras, si se demoró el disco es porque las letras están siendo releídas todo el tiempo. Tiene que ver con un mensaje positivo, el mensaje es fundamental en el reggae. Se suele decir que para que sea reggae tiene que llegar a los dos hemisferios del cerebro: el derecho por la parte intelectual de la letras y el izquierdo por la parte artística de la música. Y eso es un compromiso, porque no podés componer de manera frívola, sino que tenés que escribir algo copado. Cualquier letra que traduzcas de Bob Marley la podes interpretar en Argentina, en Jamaica o en Groenlandia, y el mensaje es el mismo.

Riddim – “Hey bredda”

RIDDIM se presenta el próximo sabado, 14 de marzo en La Trastienda. Será la presentación de sus nuevas canciones, lo que será un adelanto de la salida del próximo CD de estudio. La banda prepara invitados sorpresa para este concierto y los invita a compartir una noche a todo reggae roots