Por: Fernanda Jara
Que el amor no entiende de fronteras, algunos lo saben, otros lo sienten y otros lo practican. De esa manera nació un proyecto a puro corazón con la finalidad de proteger a algunos animales que eran explotados o a quienes iban a matar.
El Paraíso de los Animales es el fruto de veinticinco años de trabajo solidario que se inició en la casa de sus fundadores -Armando Scoppa, Gabriela y Noemi Bezeric- cuando cobijaban a animales abandonados.
Hoy la Asociación Civil sin fines de lucro (P.J.1/126842 – M 29/263), que fue fundada formalmente en 1995, asiste a más de 700 animales. Entre ellos perros, gatos, animales de granja, caballos, toros y terneros.
Sus fundadores definen: “No somos una granja santuario, somos dos personas que vivimos en una granja y que nos dedicamos a salvar y cuidar animales, desde un sapo a un caballo. ¡Amamos a los animales! Hoy asistimos a más de 350 perros, 80 gatos, caballos, aves, ovejas, vacas, cabras, conejos, liebres, chinchillas y gran variedad de animales de granja y de corral. En total hay más de 700 animales, todos recuperados de las calles, del abandono, con enfermedades, o rechazados por sus antiguos dueños y maltrados”.
“Nosotros siempre intentamos conseguir lo necesario para brindarles a todos los animales bienestar, desde los alimentos, las vacunas, la atención veterinaria y la medicación, y para mantener la limpieza y el orden de toda la granja”, aseguró.
Gabriela contó a #CosasDeAnimales que no tienen una fuente de financiamiento, porque todo lo hacen a pulmón y “con toda la pasión que nos provocan los desamparados. Por eso nuestra invitación es que nos vengan a visitar para que juntos aceptemos el desafío de dar a los que nada tienen”.
La ilusión del sueño puede ser una realidad: la veterinaria propia
En “El Paraíso” hoy viven 700 animales y todos ellos son atendidos, cuidados y alimentados todos los días sólo por Gabriela y Armando, su marido. Algunos voluntarios lo hacen cada tanto.
Si bien el matrimonio que dedica su vida a estos animales –ninguno es utilizado ni explotado- lo hace sólo por amor, las complicaciones a veces dicen presente. Al ser tantos los protegidos, no se los puede dejar solos por la atención continua que necesitan, a eso se le suma un agravante: la mayoría de ellos fueron rescatados en pésimo estado de salud y necesitan atención veterinaria diaria.
“En muchas emergencias, lamentablemente hemos llegado tarde debido a las distancias para llegar o por no contar en nuestro municipio con atención veterinaria las 24 hs. Queremos cambiar esto, queremos salvar, queremos seguir apostando a cambiar la triste realidad de muchos abandonados, de muchos lastimados que mueren día a día sin ninguna atención en las calles y no solo de nuestro municipio, sino el de todos”.
Si hasta ahora te preguntabas qué podés hacer para ayudarlos, este es el punto: las veterinarias de General Rodríguez no funcionan las 24 horas y muchas veces los animales en tratamiento necesitan cuidados urgentes a cualquier momento, es por ello que el Paraíso necesita una veterinaria propia.
La mejor manera de colaborar con ellos es con materiales de construcción, chapas, etc., para que pueda levantarse de una buena vez. Hoy, la necesidad pasa por 60 chapas para techo.
En la web de El Paraíso de los Animales están todos los datos necesarios para entrar en contacto con sus fundadores, para saber cómo trabajan y qué necesitan.
¿Interesado en apadrinar a un animal? padrinazgos@gmail.com
Pensalo, “El Paraíso” te necesita, ellos también.
¡Hasta la próxima!