Por amor a los animales

#CosasDeAnimales

Muchas personas se reconocen como amantes de los animales, aunque éstos solo sean perros y gatos. Hay un mundo animal esperando por el amor y la compasión de toda una humanidad, porque con ella se acabarían no sólo los malos tratos, sino todo tipo de explotación que ve al animal como un simple objeto “hecho” para ser usado por el ser humano.

Con esta breve introducción quiero que conozcas a un verdadero amante de los animales. Él es Peter Daniel Young.

 

Peter Youg, activista por el Derecho de los Animales

Peter es activista por los derechos de los animales y fue condenado en 2005 a dos años de prisión por ser encontrado culpable de “terrorismo empresarial animal” y conspiración, cuando lo que hizo fue rescatar a 8.000 visiones -a horas de su muerte- de seis granjas peleteras de Wisconsin. En 2007 recuperó su libertad.

Lo que sigue es la traducción del discurso que dio ante el tribunal que lo juzgó, al momento en que -como lo hacen otros acusados- debía mostrar su arrepentimiento por los hechos que lo condenaron:

Este es el momento que normalmente el acusado expresa su arrepentimiento por los crímenes que ha cometido, déjenme que me exprese porque yo no estoy arrepentido. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de visones de 6 granjas peleteras. Me arrepiento de que sólo fueran 6. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de 8.000 visones de dichas granjas. Me arrepiento de que solo fueran 8.000. Tengo conocimiento de que de esas seis granjas sólo cerraron dos. Me arrepiento de que sólo fueran dos.

Sobre todo me arrepiento de mi moderación, porque independientemente del daño que causáramos a esos negocios, si esas granjas continúan abiertas, si tan sólo un animal fue dejado atrás, entonces es que no fue suficiente. No pretendo librarme de las consecuencias de estos actos suplicando misericordia o apelando a la conciencia de la sala, porque si este sistema tuviera conciencia yo no estaría aquí, en mi lugar estarían todos los carniceros, vivisectores y los granjeros de pieles de todo el mundo. Pienso seguir con la cabeza en alto en esta sala, que me verá enjaulado por un acto de conciencia. Tampoco daré el placer a los granjeros de pieles que hay en esta sala de verme cabizbajo delante de ellos. Todas esas personas cuyas granjas visité en 1997, déjenme decirles esto a la cara por primera vez: ¡Fue un placer atacar sus granjas y liberar a esos animales que tenían enjaulados! Es ante ellos ante quienes respondo, no ante ustedes o ante este tribunal. Recordaré las noches que entré a su propiedad como la mejor experiencia de mi vida. Y a los granjeros u otros sádicos que lean mis palabras en el futuro y se rían de mi suerte, recuerden: Hemos dejado a más granjeros en bancarrota que ustedes activistas hayan conseguido encerrar. No lo olviden. Déjenme dar las gracias a todas las personas que han venido a apoyarme en este juicio. Mi último deseo antes de volver a la cárcel es que cada uno de ustedes se dirija a una granja de pieles esta noche, tiren abajo las vallas y abran todas las jaulas. Esto es todo.
En 2005, los Estados Unidos eran el cuarto productor mundial de pieles de visón después de Dinamarca, China y los Países Bajos
Su único delito fue abrir jaulas y salvar 8.000 vidas cuando lo que él hubiese querido era salvarlas a todas.
La industria de la moda se cobra la vida de millones de inocentes. ¿ Creés que vale la pena? ¡Pensalo!
¡Hasta la próxima! :)