Por: Fernanda Jara
Como forma de solidarizarnos principalmente con los perros y gatos callejeros, que en ésta época sufren tanto el calor y no tienen de dónde obtener agua para refrescarse, te propongo sumarte a la campaña iniciada por Especismo Cero para ayudarlos.
Lo que hay que hacer es muy fácil -y tremendamente noble-: Sólo tenés que poner un recipiente en la puerta de tu casa, cerca de un árbol -si podés atarlo mejor así nadie lo saca- y dejar en él agua fresca para que puedan calmar su sed.
Muchos de los callejeros mueren en esta época del año porque no tienen de dónde sacar agua, tras no poder obtener comida a diario, al menos los ayuda a mantenerse hidratados.
Entre todos podemos hacer algo, al menos por ellos.
Este tipo de campaña ya se está desarrollando en San Juan pero la idea es que entre todos ayudemos a los perris que viven en la calle de todo el país.
Especismo Cero propuso en San Juan que cada persona coloque un recipiente con agua en la puerta de su casa, plaza cercana, puesto de trabajo o comercio. Un lugar de visita diaria para poder controlarlo, agregarle agua y controlar su limpieza.
Los recipientes que coloques deben tener boca ancha, ser plásticos y no poseer zonas cortantes.
Unite a esta campaña solidaria e incentivá a tu gente a que lo haga.
¿Te unís a ésta noble movida?