Por: Fernanda Jara
Es increíble que se dude de los sentimientos que poseen los animales -no tengo idea si algún científico sometió a alguno a crueles experimentos de laboratorio, como suelen hacer, para probar cuantas cosas se les ocurra-, lo único que se es que me relaciono con animales desde que tengo uso de razón, los amo, los protejo y por ellos soy una de las tantas activista que defiende el derecho al bien supremos que todos tenemos: la vida.
Les dejo una imagen y debajo el texto del fotógrafo que la capturó mientras documentaba los enfrentamientos de Myanmar.
“Cuando caminaba por las zonas quemadas de los pueblos, vi esta escena que me rompió el corazón. Antes de tomar las fotografías, le pregunté a los lugareños si alguien quería adoptar el cachorro. Nadie podía porque todos se encontraban con grandes dificultades tras la violencia sufrida por los enfrentamientos. Entonces, dejé todas mis cámaras, sentado y mirando al perrito con mi más profundo pesar y tristeza, llorando dentro de mí. Tomé las fotos. Me acaricié la cabeza… Él lamió mis manos… Cuando llegó la hora de irme, estuve a punto de tomar al cachorro de vuelta hacia el hotel, pero entonces, apareció un hombre de la localidad muy amable que me había estado observando con el perrito. Me dijo que él enviaría al cachorro de vuelta al monasterio del pueblo. En Myanmar, los monasterios son probablemente los lugares más tranquilos que hay. Creo que es la mejor de las cosas que he hecho en las que me he encontrado”.
Las pequeñas acciones para unos, significan la diferencia entre la vida y la muerte para otros.
Cuántas veces nos cruzamos con animales abandonados en la calle, cuántas de esas veces los vemos a los ojos o le damos cobijo mientras aparece un hogar para él. Es muy triste esta imagen, imaginá la realidad que viven ellos a diarios.
Por eso, no los ignoremos, ayudemoslos y si no podemos ayudarlos, démosles unos minutos de amor, difundamos fotos por las redes sociales para buscarles una familia. Para cada uno de nosotros será un acto de compasión infinita o algo simple, pero para ellos significará tener vida. No les quitemos ese derecho.
ADOPTEMOS Y AYUDEMOS A UN CALLEJERO.
Fuente: NBC News