Tratamientos Seguros para combatir la Celulitis

#Estética

Es uno de los principales problemas estéticos que afecta casi al 90% de las mujeres. Hoy contamos con varias opciones Médicas para combatirla.

Se llama Celulitis a un trastorno circulatorio que afecta una de las capas de la piel llamada tejido celular subcutáneo (hipodermis), allí es donde se depositan las células grasas que van a formar con el tiempo los típicos nódulos de esta afección. Es un trastorno solo de la mujer, ya que los hombres no la padecen y se debe a nuestra producción de estrógenos. Sin duda, la mala alimentación, la falta de actividad física y el tabaquismo son sus principales factores predisponentes.

Recomendaciones para evitarla o reducir su grado!

-Evitar ropa ajustada y zapatos de taco alto que disminuyen el drenaje linfático.
-Hacer ejercicio aeróbico: caminata y natación, siempre evitando los ejercicios de alto impacto.
-Aumentar la ingesta de agua y té verde.
-Evitar gaseosas y jugos saborizados en altas cantidades ya que poseen alto contenido de sodio que aumenta la alteración circulatoria.
-Ducharse con agua tibia.
-Aplicar emulsiones corporales con centella asiática o ginkgo biloba que tienen como finalidad mejorar la circulación sanguínea y así oxigenar el tejido superficial.

Tratamientos Médicos Seguros para combatirla

-Mesoterapia: consiste en la aplicación de microinyecciones intradérmicas superficiales con la utilización de diferentes drogas siendo prácticamente indoloro y permite reincorporarse rápidamente a las actividades diarias. Debe ser realizado por un profesional médico especializado en estética para que pueda elaborar una detallada historia clínica y diagnosticar las posibles contraindicaciones. De acuerdo a cada criterio médico, se indican 10 sesiones con frecuencia semanal, para luego realizar durante 3 meses un mantenimiento cada 15 días y luego continuar mensualmente.
-Ultracavitación: es un tratamiento que se caracteriza por estimular la circulación y generar nuevo colágeno. Produce destrucción de células adiposas lo que genera reducción en la consistencia del colágeno esclerótico de los nódulos celulíticos, mejorando consecuentemente el aspecto de la piel con celulitis. Es muy importante que este tratamiento sea realizado o monitoreado por un médico ya que existen contraindicaciones y recaudos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de realizarlo.
-Plasma Rico en Plaquetas: es un producto que se obtiene por centrifugación de la propia sangre del paciente, logrando un líquido concentrado en plaquetas que al combinarse con cloruro de calcio se activa. Se aplica a través de microinyecciones en las partes más afectadas y su función es reparar las fibras de colágeno dañadas en el proceso de celulitis. Se recomiendan 3 sesiones al año.
- Biomesoterapia, Lo último en Medicina Estética: con la llegada de la medicina biológica y orthomolecular, podemos lograr a través de la mesoterapia orthomolecular resultados rápidos, contundentes y mejorar áreas que antes no respondían a la mesoterapia convencional. El empleo de activos biológicos, antioxidantes celulares específicos, peptonas y oligoelementos permiten resolver las celulitis más avanzadas, el daño oxidativo de los radicales libres y los trastornos circulatorios.