¿Sabes cuál es tu tipo de cola y cómo cuidarla?

#Estética

La vida sedentaria o la falta de hidratación, son algunos de los factores que influyen en el deterioro de la belleza de los glúteos. Se trata de una parte del cuerpo que requiere de cuidados y tratamientos específicos para combatir defectos como celulitis, imperfecciones morfológicas o la sequedad de la piel.

De acuerdo a la forma de los glúteos, existen diferentes procedimientos y alimentos que debemos tener en cuenta:

  • Redondo: este tipo de cola es muy frecuente en mujeres que tienen tendencia genética a acumular grasa en las caderas, glúteos y piernas, además de presentar en muchos casos celulitis y retención de líquidos. El tratamiento recomendado para este tipo de cola es Ultrasonido Focalizado HIFU que elimina grasa localizada, reduce el entorno y levanta los músculos.
  • Cola Caída: para este tipo de cola, la flacidez es el mayor problema. Suelen verse en mujeres delgadas con poco tono muscular. Para mejorar este problema, es necesario hacer ejercicios específicos que eleven esa zona así como recurrir a tratamientos de electroestimulación para mejorar la musculatura. En cuanto a la nutrición, se aconseja ingerir carne magra, pescado y huevos, además de arroz integral, naranjas, manzanas y espinacas, alimentos que les ayudarán a mejorar la masa muscular.
  • Forma de corazón: esta forma de glúteos suele corresponder a mujeres con una anatomía proporcionada: cintura estrecha y marcada y una cola con curvas. Se recomienda una dieta rica en proteínas, hidratos de carbono, cereales ricos en fibra, pescado azul, verduras de hoja verde y frutas.
  • Cuadrado: este tipo de cola, que se caracteriza por tener las caderas estrechas y los glúteos planos, es un problema de constitución corporal más complicada de solucionar, por lo que se recomienda aumentar el volumen muscular combinando ejercicio con una dieta adecuada, o con equipos de electroestimulación para ejercitar de modo más eficaz la musculatura.