Rellenos Faciales: ¿Cuál elegir?

#Estética

El Acido Hialurónico es aplicado en la región facial para rellenar surcos profundos alrededor de la boca, cicatrices de acné y para dar volumen en labios, pómulos, mentón y ángulos mandibulares.

Los pliegues o arrugas profundas son el resultado de los efectos de la gravedad, dependen de aspectos genéticos y pérdida de la elasticidad de la piel.

El Ácido Hialurónico es un material que existe en forma natural entre las células de la piel y que disminuye con el paso de los años. Es una sustancia que hidrata y nutre la piel, además de contribuir a generar colágeno y elastina, que son sinónimos de juventud para la piel. Es indicado en hombres y mujeres con surcos faciales profundos como nasolabial o nasogeniano (a los costados de los labios) y el entrecejo, aunque también para aumento labial. La edad ideal para comenzar es a partir de los 35 años cuando estas arrugas comienzan a notarse.

Su aplicación se realiza mediante inyecciones, previa aplicación de una crema anestésica local. Generalmente, los rellenos de última generación contienen lidocaína que hace que la colocación sea mínimamente dolorosa. Luego de aplicarlo se masajea la zona para distribuir correctamente el producto.

Es un material de relleno semipermanente, esto significa que se va a reabsorber por enzimas propias de la piel. La duración varía entre las diferentes marcas en 9 meses a 18 meses.

Es un tratamiento que no está indicado para personas con enfermedades de piel. Tampoco es adecuado durante el embarazo.

Es posible que luego de la aplicación la zona este hinchada, pero la hinchazón cede a los pocos días. Los labios son muy sensibles, se inflaman bastante durante los primeros 3 días.

Antes de decidir realizar un tratamiento con aplicación de Acido Hialurónico es importante que consulten con un Médico Esteticista que tenga experiencia y pueda brindarle una correcta información sobre el procedimiento.