“Es un honor vestir a la Selección”

#FamososEnElMundial

Cuando salgan a la cancha, las distintas selecciones que disputan el mundial de fútbol en Brasil lucirán camisetas de firmas deportivas.Sin embargo, fuera del campo de juego, casi todos los equipos potencian su nacionalidad con un vestuario “hecho en casa”.
La Selección Argentina viajó a ganarse la Copa vestida por Etiqueta Negra, la marca que desde el 2003 impone tendencia y estilo, comandada por el empresario de la moda, Federico Álvarez Castillo.

la foto 1 (28)

Fanático de Boca y coleccionista de motos y autos clásicos, el empresario viajará a Brasil para alentar al equipo y supervisar de cerca el look de los 23.
Sobre la Selección, expresó que confía en la camada de jugadores actuales, y haciendo un paralelo con Diego afirma: “Nos debería ir bien, porque Diego nos llevo de la mano al 86, Messi quizás nos puede llevar de la mano a algo parecido”.
En una entrevista distendida con Infobae, el empresario cuenta sus expectativas de cara a los primeros partidos, cómo llegó a vestir a la Selección argentina y quien pagó el look mundial.

la foto 1 (27)

- ¿Cómo te preparas para el mundial?
Y con expectativas, cada comienzo de mundial, de todos los que he vivido, lo he vivido con nerviosismo y expectativas, siempre nuestra Selección, por el calibre de jugadores que tiene, pasa a ser candidata, no quiero decir mucho por cábala, creo que nos va a ir muy bien.

- ¿Dónde y cómo ves los partidos?
Yo tengo un garage donde tengo mis autos y mis motos de colección y una teve color. Nos vamos a juntar ahí con mi familia, con los amigos de mis hijos, con cornetas y banderas.

- ¿Cómo llegaste a vestir a la Selección?

No se cómo, entiendo que la marca la pidieron los jugadores; los jugadores son los que deciden en este caso. Etiqueta Negra es una marca argentina, si bien es una marca chica, es una marca bien argentina, y para nosotros es un honor vestir a la Selección ante un mundial. Si comparamos que las mejores selecciones de mundo, la de Inglaterra, la de Alemania, son vestidas por las grandes marcas de indumentaria del mundo, de alguna manera para nosotros es un orgullo que Etiqueta Negra sea la marca que vista a una de las potencias mundiales.

- ¿Cómo son los trajes?
Los trajes son negros, lisos, muy simples, pantalones sin pinzas, camisas blancas, corbatas negra con un escudito de la bandera argentina chiquito en la corbata, ellos son chicos muy atléticos y van a lucir muy bien.

- ¿Cuál es tú mejor recuerdo de los mundiales?
Cuando fue en el 78, en la Argentina, yo era muy chico, pero me acuerdo esa imagen del festejo de todo el pueblo argentino. Y después lo más grosso fue con Diego, esa Selección fue increíble: Diego en su mejor momento nos hizo vibrar a todos los argentinos.

la foto 3 (13)

 

- ¿Cómo ves a la Selección?
Bien, yo creo que hay jugadores, Di Maria, crack, Pocho y el Kun y Pipita, hay una camada de jugadores que hacía mucho que no se daba y además Messi, que es el número uno del mundo. Si podemos hacer un paralelo con Diego te diría que nos debería ir bien, Diego nos llevó de la mano en el 86. Messi, quizás nos puede llevar de la mano a algo parecido.

- ¿A qué jugadores eligirías como modelos?
Pocho Lavezzi fue modelo de Etiqueta Negra, es espléndido, son líderes de opinión en todos los clubes en donde ellos están. Messi es una estrella indiscutiva. Pipa Higuaín sería otro tipo muy elegante. En general todos son muy esbeltos y atléticos.

- ¿Quién pagó el look de la Selección?
En general la marca de indumentaria que viste a sus celebrities en el mundo nunca paga las marcas a las celebrities. No hay dinero en esta transacción, hay prestigio. Es un intercambio de prestigio.

- ¿Qué mensaje le darías a los jugadores?
No hay premio sin esfuerzo, me parece que en la vida profesional, laboral, en la personal, cuando uno se esfuerza mucho el premio llega, y si no llega te queda la satisfacción y el honor de haber hecho el esfuerzo. Si ellos dan lo máximo, el pueblo argentino va a estar feliz.

 

 

Photo: Meli Cerretini