“Este mundial lo vamos a ver en casa con Daniel”

#FamososEnElMundial

 

Karina Rabolini hizo un break en su intensa agenda de trabajo, que se distribuye entre su rol de primera dama de la provincia de Buenos Aires y la Fundación del Banco Provincia, para compartir con Infobae sus mejores recuerdos mundialistas.

 la foto 2 (32)

La empresaria confesó que no tiene mucha idea sobre fútbol aunque a la hora de evaluar a la Selección afirma con convicción: “Los argentinos son los mejores”. Además, reveló que reza antes de cada partido y lamentó la ausencia de Carlos Tevez en el plantel de Alejandro Sabella. Ni ella ni el gobernador Daniel Scioli tienen previsto viajar a Brasil.

-¿Cómo se prepara para el Mundial?
Con mucha emoción, disfruto muchísimo los mundiales. Cuando fui al de Sudáfrica, fue una experiencia increíble porque te encontrabas con argentinos, eran tus hermanos. Se vivía esa camiseta en el pecho.

-¿Dónde, cómo y con quién ve los partidos?
Este Mundial lo vamos a ver en casa con Daniel, con amigos, con familia. Lo divertido es hacer un grupo y juntarnos todos a ver los partidos. Ojalá se den los horarios para eso.

-¿Tiene previsto viajar a Brasil?
No tenemos pensado viajar. Además hoy en día con la televisión se ven increíbles los partidos porque tenés cámaras en todos los lados. No es la misma emoción que estar en el lugar, pero igual se siente.

-¿Cuál es su mejor recuerdo de los mundiales?
El que más recuerdo es el último, el de Sudáfrica, porque era la primera vez que yo iba a un Mundial. Si bien no salimos campeones, disfruté muchos los primeros partidos que íbamos ganando.

-¿Cambia su agenda o su rutina por la Copa del Mundo?
Cambia un poco mi agenda. Si juega Argentina, obviamente voy a ver el partido y voy a tratar de poner antes o después las reuniones que tenga. El partido no me lo pierdo.

-¿Cómo es su ritual ideal para ver un partido?
Estar en jogging, con la tele, en grupo con amigos, con familia, comiendo una empanada, tomando algo y entre todos luchando.

la foto 1 (29)

 

 

-¿Cábalas?
Rezo un poquito antes de los partidos.

-¿Qué tres cosas no pueden faltar en un Mundial?
Estar en grupo mirando el partido. No es lo mismo verlo solo que acompañado. No puede faltar la familia, amigos… No puede faltar algo para tomar e ir picando.

-¿Cómo ve a la selección de Sabella?
No tengo idea de fútbol. Para mí, los argentinos somos los mejores y nos va a ir fantástico, no solo técnicamente. Creo que tenemos un buen equipo, al menos por lo que escucho, y también tenemos un corazón enorme.

-¿Quién es el mejor jugador?
Hay muchos. Por supuesto que Messi es una estrella, pero creo que en la selección argentina hay muy buenos jugadores y en distintas posiciones, por eso confío tanto en que Argentina va a ganar.

-¿Y el más lindo?
No sé, la verdad que se pongan la camiseta los hace lindos a todos.

-¿Qué opina de la no convocatoria de Tevez?
Me hubiese gustado que lo convocaran porque a “Carlitos” Tevez lo queremos mucho. Es un amigo y además es un súper jugador.

-¿Hablaron con Tevez por su exclusión de la lista de la Selección?
Yo no, pero Daniel sí hablo con él. No tengo ni idea de qué le dijo, pero sé que habla continuamente con Tevez.

-Un mensaje motivador para la Selección
Que sepan que estamos todos los argentinos empujando con nuestro amor y nuestras energías y sintiéndonos muy orgullosos de que nos representen.

-¿Qué cree que deben hacer los colegios durante el Mundial?
Y… es un tema. Es verdad que es importante la educación y que los chicos no pierdan horas de clases, pero quizás lo que se podría llegar a hacer… No tengo idea, porque además no sé si formalmente se puede hacer y si la legislación acompaña lo que voy a decir, pero me encantaría que los chicos pudieran ver el partido de Argentina si están en el colegio y después recuperar esas horas de alguna manera. A lo mejor estoy diciendo un disparate.

-¿Cree que en esta época lo único que importa es el Mundial?
Por supuesto que el Mundial importa y provoca en todos los argentinos esa sensación de patriotismo que nunca viene mal, pero no es lo único importante. El país tiene que seguir trabajando, tendrá que seguir avanzando en todo.

-¿Qué piensa sobre la figura de los barrabravas?
Mientras los barrabravas no muestren agresividad, me parece bien que alienten a cada uno de los países y a su equipo. No estoy de acuerdo con ninguna tipo de manifestación agresiva.

-¿Cree que la política utiliza al Mundial para que ciertos temas pasen inadvertidos?
No, no creo. En el Mundial somos todos argentinos, todos hermanos, sin ningún tipo de distinción de ni colores políticos, ni de edades.

Fotos: Nicolás Stulberg