“Gritaron gol y ví las dos rayitas”

#FamososEnElMundial

Poco a poco Nazarena Vélez comienza a rearmarse. Como una leona, así se define ella, la actriz retomó la gira de Los Locos Grimaldi y trata de superar como puede, catarsis tuitera de por medio, la reciente muerte de su marido, Fabián Rodríguez.
En épocas de mundial, el fútbol también acompaña a esta verborrágica y apasionada mediática y la ayuda a apaciguar tanto dolor.

la foto 3 (15)

Rodeada del afecto más puro de su familia, en especial de su hijo Thiago, y de sus compañeros de trabajo, Nazarena comparte con Infobae el recuerdo más íntimo de sus mundiales, como fue, por ejemplo, enterarse de que estaba embarazada mientras Maradona hacía un gol.
Cabulera hasta que la cábala le falla y confirmando ser una auténtica antibotinera, Nazarena confiesa sentir un calor y una energía muy especial por esta selección argentina.

la foto 1 (36)

-¿Cómo te preparás para el Mundial?
La verdad, no soy muy futbolera. Sí soy fanática de la Argentina y de esos rivales que siempre están ahí como en la final, ponele una Alemania y un Brasil te los sigo, México te lo sigo. Argentina obviamente sí.

-¿Cómo, dónde y con quién ves los partidos?
Depende, porque puedo estar de gira con Los Locos Grimaldi, entonces lo veo con el “Tano” Ranni, con Miguel Ángel Rodríguez, con el “Negro” Álvarez o Muscari. Pero en línea general, cuando juega Argentina, lo vemos todo el equipo de Los Locos Grimaldi. Y ahora que están jugando los fines de semana, lo veo siempre con ellos y si no, con los nenes en la cama.

-¿Tenés algún recuerdo especial de los mundiales?
Sí, un gol que no me acuerdo, que había hecho Maradona hace muchos años. Y para que te des una idea, de uno de mis dos hijos estaba embarazada, o de Bárbara o de Gonzalo; yo en ese momento lo único que quería saber era si estaba embarazada. Yo recuerdo que todos estaban gritando y yo no quería que nadie se diera cuenta de que yo estaba haciéndome el test en el baño. Y gritaron el gol y vi las dos rayitas, así que para mí es inolvidable.

-¿El Mundial cambia tu rutina?
Sigo con la rutina del trabajo, sigo con todo. Sí, tal vez, para la Argentina.

-¿Tenés cábalas?
A ver, si justo yo estoy en un lugar y ganó, suelo quedarme en el mismo lugar. O si tengo una remera o algo, o si estoy mirando el partido con gente que después puedo repetir, trato de hacer eso. Si al segundo me falló, chau listo, adiós.

-¿Qué fue lo más ridículo que hiciste en un mundial?
Bueno, yo soy ridícula, así que te puedo enumerar… Yo hice de todo. Irme al Obelisco con esas cintintas colgando; hacer apuestas, perderlas, tener que pagarlas; cocinar para 25 personas porque se me ocurrió decir que vengan a ver el partido a casa… He hecho cosas.

la foto (26)

-¿Qué es lo que más disfrutás y lo que menos de los mundiales?
Lo que más disfruto es la unión del país, me parece que es el único momento real en el que todos somos argentinos y vamos para el mismo lugar. Viste que la política o si juega Boca-River… siempre algo nos divide. En ese momento, estamos todos con las mismas energías para el mismo lugar; desde las redes sociales hasta lo que uno percibe en casa, desde los más chiquititos, que se te quedan así mirando, hasta mi abuela, que no me da ni cinco de bolilla. Estamos todos concentrados en eso. Eso es divino, eso es sentir la Argentina dentro del pecho.
Y lo que menos disfruto es cuando empieza Croacia con Churucutungo, mi papá lo quiere ver. No me interesa Churucutungo, esos que no los conoce nadie, no me estaría importando, esa gente que es como demasiado fanática no me importa. Vamos a los bifes, a mí me gusta lo interesante.

 

-¿Cómo ves a la Selección de Sabella?
A mí encanta la Selección, a mí me encantan los jugadores que nosotros tenemos. A ver, me preguntás tres nombres seguidos y no los sé, no es que soy una futbolera que vos decís qué botinera esta piba… Te tiro un Messi, un Di María, un Agüero, los más conocidos. No soy de las que te dicen “Ahí va, ¡mirá quién es!”. No soy de esas.

-Mensaje para la Selección:
Que les deseo lo mejor. Que de verdad son los únicos que logran que todos los argentinos estemos con la misma energía y tirando para el mismo lado. De verdad, tal vez a alguno le parezca frívolo, o lo que sea, pero siento un calor y una energía y un sentimiento que ustedes lo provocan. Así que les deseo lo mejor, lo mejor.

-¿En épocas de mundial, lo único que importa es el mundial?
A mí, no. Yo creo que a los hombre sí y a algunas mujeres también. Hay laburo, hay que seguir, nos importa cómo sale y con quién nos vamos a enfrentar, y más cuando vamos avanzando; pero no, yo tengo tres hijos, tengo otra vida.

-¿La política utiliza el mundial para que ciertas cosas pasen inadvertidas?
A mí no se me pasa nada inadvertido. Yo creo que varios, varias, no sólo en la política, utilizan el mundial para que ciertas cosas pasen inadvertidas.