Mil fotos en una pared. La Exposición “Bye Bye” en el C/O Berlin de EyeEm

#FotoMovil

Sin lugar a dudas, las dos grandes aplicaciones de fotografía móvil son: Instagram y EyeEm.

Instagram es una aplicación ya posicionada para el iPhone y celulares con Android. Por otro lado, los fundadores de EyeEm intentan conseguir una aplicación bella, que forme una comunidad de aficionados a la fotografía con representantes en cada país. En mi opinión, la gran ventaja que tiene esta app con Instagram es que está pisando fuerte no solamente con el teléfono de Apple, en la App Store, sino también en la tienda de Android y de Windows Phone.

Estas aplicaciones, nos permite revivir lo mejor de la fotografía analógica a través de filtros vintage, descargada por un millón de usuarios diariamente. Instagram  fue comprada por Facebook por la suma exorbitante de mil millones de dólares: estas son novedades que fueron y vinieron, mientras Instagram se sentaba cómoda en la cima. Sin embargo, luego de un pequeño escándalo con los términos de servicio, EyeEm App se posicionó a la par.

Lo interesante, que la comunidad de fotografos móviles, tomó forma y se reflejo en una exposición de fotografía. Se colocaron alrededor de 1000 fotos de los usuarios en las paredes de C / O Berlín, uno de los museos más importantes de fotografía Europa, aprovechando la oportunidad de la celebración de su última noche en el legendario edificio Postfuhramt.

Bye Bye: fotos de todo el mundo. C / O Berlín, institución favorita de fotografía de la ciudad, tiene que volver al lugar que ocupó durante los últimos 13 años. Mitte es el distrito que dejan, por esa razón se realizó “Bye Bye Mitte” por toda la ciudad y anunció una fiesta para celebrar la última noche en Postfuhramt.

Por estos motivos, en Berlin y a través de EyeEm, se comenzó una misión con fotos sobre el tema Bye Bye, y pidió a la comunidad mundial contribuir con sus fotos y preparado para la exposición que se muestró al mundo el 9 de marzo de 2013.

En tan solo 3 semanas han recibido 2654 fotos de 1260 colaboradores y – hay que decirlo – con excelentes fotografías. Han publicado por primera vez una selección de las fotos favoritas y luego se empezó a hacer la selección para la exposición junto con  C / O Berlín. Finalmente, se imprimieron alrededor de 1000 fotos que se colgaron en la pared de 20 m de longitud en la C / O Berlín.

Haga clic aquí para ver la lista de las personas que lo hicieron en la exposición. Haga clic aquí para ver un panorama completo del tamaño de la muestra.