Fotos móviles + Marketing digital

#FotoMovil

Las comunidades de Fotografía Moviles y en especial Instagram estan demostrando ser una estrella brillante para las marcas en unir los esfuerzos del marketing móvil y social. Las empresas como Taco Bell, Urban Outfitters, Eco de los Andes entre otras están aprovechando esta oportunidad para hacer que las fotografías se publiquen también en sus sitios Web.

La clave para aprovechar estas comunidades es la incorporación del contenido generado por el usuario. No de cualquier usuario, sino de los más fieles seguidores de una marca. Esto juegan un papel importante para marketing, pensando y creando contenidos de web y móviles al mismo tiempo.

Los departamentos de marketing están aprovechando Instagram para alimentar sus otros canales sociales, digitales y tradicionales. Las comunidades de fotografía móvil crean un contenido nativo digital y en tiempo real. En consecuencia un contenido más relevante para otros usuarios.

El celular se estan convirtiendo en la plataforma favorita de los consumidores para subir y compartir fotos, una gran oportunidad de conectarse con los consumidores en formas más profundas. Sin embargo, Instagram fue fundada como una plataforma para que los consumidores vean las fotos de sus amigos y familiares.  Fue la primer comunidad con una gran cantidad de usuarios que se hizo popular. Por lo tanto, es importante ver el comportamiento de los usuario para hacerse un lugar y poder hablar con los consumidores de forma natural. A partir de ahí, las marcas pueden aprovechar las emociones y el contenido que los consumidores ya están compartiendo e incorporarlo en sus Web y sumarlo en los esfuerzos de marketing digital.

Lo social y lo móvil siguen creciendo en escala. Sin embargo, la web sigue siendo el rey en llegar a la mayoría de los usuarios de forma digital.

Urban Outfitter
La marca tiene un programa llamado #UOonyou, que anima a los consumidores a subir fotos en Instagram y Twitter y tener la posibilidad de aparecer en el sitio web de la compañía. Al compartir las fotos en Instagram, se públican directamente en la Web, Urban Outfitters fue capaz de integrar los esfuerzos móviles y web.

Storytelling
Los consumidores están dispuestos a comprometerse con fotos compartidas, más que una foto del producto ya que los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares más anunciantes. Las marcas tienen la oportunidad de mostrar más, compartir el estilo de vida en torno a su marca. También esta la opción de contratar a fotógrafos móviles (Que hay muy buenos) y poder innovar desde estas nuevas comunidades. Un concierto, un evento de lanzamiento, un premier, los fotógrafos móviles se encargan de generar contenidos de forma inmediata a los hechos y públicarlas al instante.

Moviles y social se complementan entre sí y cada vez más aparecen como prioridades en las estrategias digitales de las marcas .

Fotografía de @anabellanolasco para la campaña Vitalitud