Por: Javier Siriani
Cada vez que visito una ciudad, sea por un viaje de trabajo o de vacaciones, siempre tengo la misma duda. ¿Llevo mi equipo fotográfico o solo mi celular?
En mis últimos viajes he optado por mi celular. La razón es muy simple, me encanta viajar liviano (Más si es un viaje de trabajo). En estas oportunidades intento probar una nueva aplicación. Testeando las apps en el día a día y no en una sala de laboratorio. En esta oportunidad, estuve en la Ciudad de México paseando por sus calles solo con mi mochila y mi celular en la mano.
Los accesorios para tomar fotos fueron, un iPhone 4S y un juego de lentes. Los lentes que lleve eran los más económicos “3 in 1”(no superan los U$ 6) e incluyen un ojo de pez, un Wide y un Macro. En cuanto aplicaciones; Snapseed (Editar) y EyeEm (Publicar).
Snapseed; en mi opinión una de las mejores aplicaciones fotográficas para iPhone e iPad. (Tambien esta disponible para Android). Snapseed está realizada por una de las empresas de plugin más famosas en el mundo fotográfico, Nik Software; y es sin duda una de las aplicaciones que mejores críticas ha tenido dentro de las aplicaciones fotográficas. En Septiembre de 2012 Google adquirió Nik Software (incluida Snapseed), el gigante de las búsquedas apunta a competir directamente con Instagram, adquirida por Facebook. Interesante desarrollo para seguir de cerca.
Caracteristica:
• Ajuste las fotos fácilmente con un solo toque mediante la función Autocorrección
• Retoque las fotos para que queden perfectas con la función Ajustar imagen
• Utilice el Ajuste selectivo para realzar objetos o áreas específicos en sus fotos
• Experimente con filtros divertidos e innovadores, como Retrolux, Drama, Vintage, Grunge e Tilt-Shift
• Añada uno de los muchos marcos de gran calidad para dar el toque final
• Comparta sus creaciones mediante correo electrónico, Google+ y otros métodos integrados para compartirlas
Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe
La ciudad de México cuenta con Templos de todas las religiones, sinagogas, iglesias evangélicas y protestantes, templos ortodoxos, masjids y la Casa del Tibet, para los creyentes budistas. Es uno de los destinos preferidos por el turismo religioso mundial gracias a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Tras la aparición de la Virgen Maria al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531 y la impresión de su imagen sobre el ayate (tejido de fibras de maguey), el lugar se ha convertido en un verdadero imán religioso. La basílica de Guadalupe es el principal recinto católico de América y uno de los más visitados en el mundo, anualmente unos 10 millones de peregrinos llegan al santuario.