Qué hacer y qué no hacer en los concursos con fotos móviles.

#FotoMovil

Los usuarios de smartphones les encanta tomar fotos, por esta razón las marcas están siendo más “mobile-friendly” a través de concursos para compartir fotos. Para las marcas es un esfuerzo extra hacer este estilo de concurso pero realmente vale la pena el esfuerzo. Básicamente es aprovechar la convergencia para captar los usuarios móviles y  de redes sociales. Proporcionan una alta participación y una conexión diferente con  las marcas. El tema a tener en cuenta,  son las percepciones de la marca con el feedback de los usuarios. Para eso es necesario una buena curaduria de las fotos. Defensores de la marca
Los concursos de fotografía permiten a las marcas comprometerse con el creciente número de consumidores que utilizan su smartphone como su principal dispositivo de fotografía. Dado que muchos usuarios tienen fotos guardadas en su teléfono, pueden participar fácilmente en los concursos optimizados para móviles. Los concursos de fotos permiten a los consumidores  convertirse en auténticos defensores de su marca al mostrar lo que significa la marca para ellos o cómo interactúan con la misma.
Uno de los mayores errores con este estilo de acción promocional para compartir fotos es no optimizarlo para móvil. También es importante no hacer el requerimiento demasiado específico o difícil para que los consumidores participen ya que esto puede afectar y disminuir los niveles de participación.

Una manera de asegurar el éxito de un concurso para compartir fotos para móviles es aprovechar el poder de los eventos en vivo. La clave del éxito está en crear un tema de concurso que se alinea con la marca, motivar a los consumidores a enviar fotos, y generar propuestas que sean interesantes para ver por otros consumidores y / o medios de comunicación.
Estamos avanzando hacia una sociedad en la que los consumidores simplemente esperan ser parte de la producción de contenido, y el móvil es claramente la plataforma de su elección.