Apple patenta un sistema para conectar múltiples iPhones y iPads para iluminar una escena

#FotoMovil

Separar el flash de la cámara es una de las primeras lecciones que se aprende en fotografía cuando empiezas a investigar sobre cómo iluminar correctamente una escena. Los resultados son notables: haz una foto con el flash de tu cámara o teléfono y tendrás una imagen con un fogonazo antinatural, repítela colocando el flash a un metro a tu izquierda o derecha y parecerá que es parte de la iluminación.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Apple? si aplican a iOS la última patente que acaban de conseguir, quizás podamos aplicar esta técnica a nuestras fotografías con el iPhone de un modo muy sencillo.


La patente en cuestión describe un método mediante el cual un dispositivo de captura como una cámara o un móvil establece una relación maestro-esclavo con al menos un dispositivo secundario para utilizar su flash a la hora de iluminar la escena. Así, nuestro iPhone sería capaz de sincronizar la fotografía con el destello del flash de otros dispositivos, contemplando incluso la posibilidad de revisar el resultado.


La gracia del asunto es que el sistema sería capaz de hacer todo esto de forma automática, es decir, que podría analizar la escena tras un disparo de prueba para modificar los parámetros de potencia y duración de cada flash e incluso enviar instrucciones sencillas a las pantallas de cada dispositivo esclavo para que sus usuarios den un paso hacia atrás, a la derecha o lo que crea oportuno que va a mejorar la imagen. ¿Interesante verdad?

La buena noticia es que si les gusta la idea pueden empezar a utilizarla gracias a una aplicación de la que nuestros colegas de Xataka Foto ya dieron buena cuenta el pasado mes de abril: External Flash (gratuita por tiempo limitado). La patente de Apple lleva en trámites desde 2011 así que es más que factible que termine convirtiéndose en una función de serie de iOS.

Más información | Oficina de patentes de los EE.UU.

Fuente Applesfera