La celebración mundial del Dia de la Fotografía

#FotoMovil

Hoy en más de 150 paíse se celebró el Día Mundial de la Fotografía. Hace exactamente 174 años, la fotografía fue inventada. El 19 de agosto 1839 el gobierno francés anunció la invención de Joseph Nicéphore Niépce y Louis Daguerre como un regalo “gratis para el mundo”.

En 2009,  el fotógrafo australiano de 21 años, Korske Ara inició el proyecto del Día Mundial de la Fotografía con el sueño de unir a las comunidades de fotografos locales y globales en una celebración en todo el mundo. Cuatro años más tarde, el proyecto de Korske está llegando a miles de fotógrafos apasionados de más de 150 países.
“Creo que la fotografía tiene el poder de contar historias, inspirando a generaciones e iniciar el cambio en el mundo”, dijo Korske, el fundador del Día Mundial de Fotografía. “Hoy en día, podemos compartir los recuerdos de todo el mundo en cuestión de segundos. La fotografía es un invento que ha revolucionado la forma en que vemos el mundo. Podemos visitar lugares sin salir de nuestra casa. Podemos compartir aventuras con los amigos en otra ciudad y podemos ver nietos crecer a miles de kilómetros de distancia “. “Había una vez un tiempo en que la fotografía no existía.”

Durante todo el día de hoy, se invitó a los fotógrafos de todo el mundo para compartir una visión de su mundo a través de la página web del Día Mundial de la Fotografía.
Ya sea que capturar recuerdos con un teléfono, una cámara de bolsillo o SLR, el Día mundial de fotografía es apreciar la fotografía y la influencia única que tiene en nuestra vida cotidiana.

La aplicación de Fotografía Móvil, EyeEm, tambien hizo un videos para el festejo: