Se prevé que anuncios en Instagram podrían ser una perfecta estrategia de negocio

#FotoMovil

Empresas ya están trabajando en la promoción de su marca a través de la red social.

building-busines-with-instagram

Cuando se trata de aplicaciones de fotos, Instagram es el favorito en la comunidad tecnológica. Más de 150 millones de usuarios de todo el mundo utilizan la aplicación para ver y compartir fotografías de alta calidad con la familia, amigos y celebridades.

Antes de cumplir los tres años, Instagram dio a conocer la posibilidad de subir y ver videos de 15 segundos a través de su aplicación. El anuncio creó una fuerte cantidad de rumores y fue bien recibido. Sin embargo, el último cambio que se avecina a la aplicación es la que ha sido recibido con desagrado por parte del público en general.

Instagram anunció la semana pasada que la aplicación empezará a desplegar anuncios publicitarios. Explicaron el proceso, afirmando que: “El objetivo es hacer que los anuncios que usted vaya a ver se sienta tan como las fotos y los vídeos que muchos de ustedes ya disfrutan”. En otras palabras, aparecerán los anuncios como fotografías o vídeos, los ejecutivos de Instagram consideran que serán de buena calidad y no afectará la experiencia del usuario.

Cuando se trata de la parte comercial de la ecuación, la decisión de debutar anuncios y generar ingresos podría llegar a ser una gran victoria para Facebook, ya que ésta red compró Instagram en 2013 por US$700 millones en acciones.

Con la futura integración de los anuncios, algunos analistas financieros, como Arvind Bhatia de Sterne Agee, creen que Instagram podría ganar hasta US$400 millones en su primer año con los anuncios.