Llega el primer festival de fotografía móvil a Buenos Aires.

#FotoMovil

Prácticamente todos los móviles disponibles en el mercado, por sencillos que sean, poseen cámara de foto integrada. De modo que ya no es sólo un hábito de los fotógrafos profesionales ir a todos lados con una cámara, sino que todos tenemos una 24×7. (24 horas los 7 dias de la semana)

flyer

 

Buenos Aires Foto Móvil 2013

Buenos Aires Foto Móvil es el primer festival de fotografía móvil en Buenos Airesl, centrado exclusivamente en las nuevas expresiones artísticas móviles digitales. Conferencias, debates, exposiciones. Actividades en torno a todo lo que rodea el emergente movimiento fotográfico móvil. El festival está planteado para dar a conocer la creatividad a través de las cámaras de los usuarios de dispositivos. El objetivo es ofrecer una visión más amplia de la fotografía móvil al público general, que actualmente, suele pensar que sólo es Instagram. Ya no sólo apuntamos el celular y disparamos; buscamos la luz, encuadre, filtros y colores. Es el nacimiento de una nueva disciplina.

La fotografía móvil sigue creciendo y está cambiando. Sin dudas, estamos en un paradigma de transición. En abril 2013 el New York Time armó su portada con una foto móvil. En junio el Chicago Sun-Times despidió a todo su personal de fotografía (28 fotógrafos a tiempo completo) argumentando que el diario iba a explorar el campo de la foto y video de los periodistas y de los testigos. Las últimas publicidades de Apple sobre el iPhone afirman que cada vez se toman más imágenes con el iPhone más que con cualquier otra cámara. ¿Hacía donde vamos? Cada Foto es ahora una pequeña obra de arte que compartimos con el mundo. Las imágenes toman un rol fundamental en nuestra sociedad. Más allá de que las fotos móviles son hoy una experiencia visual y colectiva, pero… ¿Qué podemos hacer? ¿Es la evolución de la cámara de bolsillo?

2XzSPct0pSHPmx3bf06-SZnCgrpX2zglm8cnfgf2_dQ

El festival cuenta con la Exposición de Foto Móvil que presenta el primer Premio de Fotografía con celulares del país; con la participación de jurado Internacional.Pueden participar fotografías tomadas con celulares, es la única condición. No importa sistema operativo (Windows, iOS, Android, Blackberry, Symbian, etc) tampoco importa si la compartieron en Instagram, EyeEm, Twitter, Flickr u cualquier otra red.

Envianos tus fotos a info@popckorn.com hasta el 05 de Noviembre de 2013.

Nuestros oradores son Javier Siriani (Turner), Jorge Heilli (Infobae) Gabriel Curi (UCA), Martín Bonadeo (AUSTRAL), Dolores Pujol (Yahoo), Mercedes Marmol (Getty Images),  Sebastián Gil (Fox-NatGeo), Misho Baranovic (Fotógrafo Móvil – Australia), Severin Matusek (EyeEm – Berlin), Diego Fioravanti (Gigriders, Billboard Argentina), José Inesta (FOPEA), Rodrigo Alonso (Fotografo), Teo Riádigos  y Gisella Buzzi (Fotográfos Móvil)

INSCRIBITE EN  Buenos Aires Foto Móvil