Ahora, postergamos un rato el tutorial básico del deporte para meternos de lleno en la actualidad de la NFL.
Como ya habíamos dicho, la actividad arranca en septiembre y como estamos a mediados de octubre, eso quiere decir que ya ha corrido un poco de agua bajo el puente. Ayer los Seattle Seahawks (6-1) visitaron a sus rivales divisionales, los Arizona Cardinals (3-4). En un encuentro plagado de pérdidas de balón (Russell Wilson lo perdió dos veces, Carson Palmer sólo una, pero tiró dos intercepciones), los del estado de Washington se llevaron la victoria por 34-22 y extendieron su liderazgo en una NFC West que es la división de más rápido crecimiento en la liga, no me sorprendería si uno o dos comodines de la conferencia salen de esta división. El escurridizo #3 está haciendo méritos para ser considerado el mejor QB de su camada (recordemos que pelea ese honor con nombres como Andrew Luck y Robert Griffin III, picks 1 y 2 del draft 2012 respectivamente), Marshawn Lynch sigue en modo animal y tiene un front-four tremendo, de los mejores de la liga. Gran labor la que están haciendo estos Seahawks, que para rematar tienen uno de los mejores estadios en cuanto a ruido y afición. Los Cardinals no terminan de arrancar en ataque y Carson Palmer está en picada. Muy poco para competir en la división.
Highlights del partido (el video va directo a la página de NFL.com)
En cuanto a los partidos del domingo, vamos primero con los televisados (los locales van en segundo término):
13.00. Fox Sports 2. Dallas Cowboys – Philadelphia Eagles.
Ambos equipos están con 3-3, por lo que esto parecería un duelo de poca importancia… si no fuera porque es la NFC Este. Una división de grandes rivalidades, entre dos equipos que no se quieren nada. Y por otro lado, este es un año muy pobre para la división hasta ahora, tanto que el liderazgo de la misma se decide en este partido, por las horrendas campañas de Giants y Redskins. Por el lado de los Cowboys, vienen de derrotar a los Redskins. Los de la ciudad fraternal derrotaron con esfuerzo a Tampa y de a poco se van acostumbrando al esquema ofensivo de Chip Kelly, pero creo que si la defensa de los Cowboys ajusta mejor, pueden complicar mucho a Nick Foles. Y, por supuesto, esperar que Tony Romo tenga un juego sin entregas de balón.
21.00. ESPN. Denver Broncos – Indianapolis Colts.
Este es un duelo con mucho morbo. Es la vuelta de Peyton Manning a Indianapolis, la ciudad donde creció, jugó muchos años de su carrera, batió innumerables récords de temporada regular… para terminar en la mayoría de las veces con frustraciones en la postemporada. Ahora con los Broncos, debe enfrentarse al joven que él mismo recomendó para los Colts (el ya mencionado Andrew Luck). En la semana, unos cuantos exabruptos de Jim Irsay, el dueño de los Colts, acerca de la salida del #18, le pusieron un poco de picante al partido. Los Broncos han ganado sus seis partidos y se ven como un equipo muy completo en estos momentos, tienen un juego de carrera interesante y una defensa que no se dobla fácilmente. Por el lado de los de Indianapolis, el récord de 4-2 les alcanza para estar al tope de su división, pero este será un encuentro durísimo para ellos.
Del resto de los partidos, hay que destacar el duelo doble de equipos de la AFC Este: Los New York Jets (3-3) reciben a los New England Patriots (5-1) con la imperiosa necesidad de ganar para no perder más terreno en la división. Miami Dolphins (3-2) también quiere acercarse al líder y para ello debería derrotar a unos Buffalo Bills (2-4) que vuelven a pincharse como en las últimas temporadas. Además, los Cincinnati Bengals (4-2) visitan a los Detroit Lions (4-2) en la búsqueda de ampliar su liderazgo en la AFC Norte, ya que más tarde se enfrentan sus dos rivales potencialmente más peligrosos, los Baltimore Ravens (3-3) y los Pittsburgh Steelers (1-4), que quieren levantar cabeza luego de un comienzo nefasto. Los Kansas City Chiefs (6-0) arriesgan su invicto recibiendo a los Houston Texans (2-4) que se están cayendo a pedazos. Completan la jornada del domingo: Tampa Bay Buccaneers (0-5) – Atlanta Falcons (1-4); Chicago Bears (4-2) – Washington Redskins (1-4); San Diego Chargers (3-3) – Jacksonville Jaguars (0-6); St. Louis Rams (3-3) – Carolina Panthers (2-3); San Francisco 49ers (4-2) – Tennessee Titans (3-3); Cleveland Browns (3-3) – Green Bay Packers (3-2). Descansan por esta semana New Orleans Saints (5-1) y Oakland Raiders (2-4).-
La fecha cierra el lunes, a las 21.00 con el duelo Minnesota Vikings – New York Giants, por ESPN.
Este es un duelo que parecía mucho más atractivo al comienzo de la temporada, cuando se dio a conocer el calendario. Ahora no lo es tanto, porque los de la Gran Manzana están con un descorazonador récord de 0-6. Eli Manning está teniendo una de sus peores temporadas como profesional, aunque tuvo alguna mejoría en el último partido. Lidera la liga en intercepciones lanzadas y en balones perdidos. Por el lado de los Vikings, será el debut de Josh Freeman, el tercer QB que inicia para ellos esta temporada después de Christian Ponder y Matt Cassel, lo cual habla de una inestabilidad que se traduce en el récord de 1-4 que actualmente poseen. Ambos equipos están casi descartados de la lucha en postemporada, por lo que salvo sus fans, este partido no tendrá demasiados atractivos.
Eso fue todo por esta vez, gente. Nos vemos la próxima semana, con el resumen de la liga y un poco más sobre los protagonistas del juego.
Fleder.-