Esta vez voy a comentar la fecha 9 de la temporada de la NFL. Arrancó el jueves, con un partidazo entre los Miami Dolphins (4-4) y los Cincinnati Bengals (6-3). Los del Sur de la Florida aprovecharon una noche plagada de errores por parte del QB Andy Dalton (3 intercepciones) para tener una ventaja de 17-3 en la segunda mitad. Pero los de Ohio no se dejeron llevar por delante y lograron darle la vuelta al resultado para ponerse 20-17 faltando muy poco. Un FG de 44 yardas empató el partido y nos mandó a la prórroga y allí:
http://www.youtube.com/watch?v=cLaMCf5mPVM
Sack, safety, dos puntos para Miami y game over. Victoria festejada para los Dolphins y derrota sufrida para los Bengals. Igualmente, ambos equipos tendrán pruebas muy duras en las semanas siguientes: Los ganadores, por el escándalo que se ventiló entre dos jugadores de su línea ofensiva y los perdedores, porque han perdido quizás a su mejor jugador defensivo: Geno Atkins, con una rotura de ligamentos, por el resto del año.
El domingo, los Kansas City Chiefs (9-0) la pasaron feas ante los Buffalo Bills (3-6), pero un par de turnovers devueltos para touchdown (intercepción de Sean Smith y fumble de Tamba Hali) les dieron la posibilidad de llevarse la victoria por 23-13 y seguir siendo el único invicto de la liga. Muchos no creen en este equipo, y yo soy uno de ellos. Me parece que han sabido ganar sus partidos, pero van a necesitar un plus cuando enfrenten a los Broncos, por ejemplo. Otros que volvieron a la victoria son los irregulares New York Jets (5-4), que bajaron un poco a los New Orleans Saints (6-2) ganando por 26-20 en el duelo de los hermanos Ryan: Rex (HC de los neoyorquinos) contra Rob (DC de los de Louisiana). Drew Brees no tuvo un buen día ante la asfixiante defensiva Jet y terminó con números horribles. El juego de carrera es el habitual talón de Aquiles de la defensa Saint y fue Chris Ivory con sus 139 yardas quien se lució. Pero los flashes del domingo quedaron para un equipo y un jugador. El equipo son los New England Patriots (7-2) que derrotaron a los Pittsburgh Steelers (2-6) por 55-31. No me comí ningún dígito, fueron 55 puntos. La mayor cantidad permitida por los de Pennsylvania en TODA SU HISTORIA. Así de mal se ve esta franquicia histórica y ganadora, en una temporada donde nada parece funcionar. Tom Brady recuperó a una de sus armas favoritas, el TE Rob Gronkowski y se notó en el ataque, donde pudo hacer lo que mejor sabe, repartir el ataque entre todas sus armas. El jugador es Nick Foles, QB de los Philadelphia Eagles (4-5), que lanzó SIETE pases de anotación en la paliza que su equipo le propinó a los Oakland Raiders (3-5), igualando el récord de otros seis QBs, entre los que está Peyton Manning. Y pensar que lo guardaron los últimos 10 minutos para cuidarlo…
En los demás partidos, hay que destacar la victoria de los Cleveland Browns (4-5) que derrotaron por 24-18 a los Baltimore Ravens (3-5), por primera vez en varios años. Jason Campbell parece haber encontrado un lugar donde producir y la defensa “marrón” está teniendo una temporada enorme. Por el lado del último campeón, se está empezando a desmoronar el equipo que tantas satisfacciones dio a la franquicia. Completaron la jornada la paliza que Carolina Panthers (5-3) le dio a los Atlanta Falcons (2-6) por 34-10; la remontada de los Seattle Seahawks (8-1), que perdían 21-0 ante mis Tampa Bay Buccaneers (0-8) y se lo terminaron llevando en el suplementario por 27-24; la marcha final que orquestó Tony Romo para que los Dallas Cowboys (5-4) vuelvan a la victoria ante los Minnesota Vikings (1-7) por 27-23; y las victorias de Tennessee Titans (4-4) sobre los St.Louis Rams (3-6) por 28-21 y los Washington Redskins (3-5) sobre los San Diego Chargers (4-4) por 30-24.
A la noche, los Indianapolis Colts (6-2) sufrieron para ganarle a los Houston Texans (2-6) con marcador de 27-24. En los ganadores, Andrew Luck sigue demostrando que es un reemplazo más que potable para Peyton Manning y que puede hacer historia si se lo propone; por el lado de los Texanos, Case Keenum parece ser su futuro en la posición y Matt Schaub estará buscando equipo en 2014. Y el lunes por la noche, los Chicago Bears (5-3) le pusieron bastante pimienta a la NFC Norte al derrotar por 27-20 a los Green Bay Packers (5-3), en un encuentro en el que además salió lesionado Aaron Rodgers, para preocupación de los de Wisconsin. Para cerrar la fecha, vamos a dejar un videíto de una de las jugadas de truco más interesantes de la fecha, el pase de anotación de Mike James a Tom Crabtree para mis Bucs, lástima que no sirvió de nada.
http://www.nfl.com/videos/nfl-game-highlights/0ap2000000275614/WK-9-Can-t-Miss-Play-Jumpin-Bucs
¿Y por casa cómo andamos?
Aquí debería empezar a hablar de la National Football League, cómo se organiza y cómo se distribuyen sus equipos. Pero esto es más urgente, el evento más importante del football vernáculo (sí, acá también se juega) será este domingo 9 a las 15:00 en Comunicaciones (Av. San Martín 5125, Capital Federal): La final de la FAArg, llamada Tazón Austral IX, que será entre Tiburones y Cruzados. Los “escualos” derrotaron a Jabalíes por un exiguo 13-6 en las semifinales, mientras que la “hermandad” despachó a Corsarios, su clásico rival, por un contundente 38-0. Los equipos que completan la liga son Osos Polares y Legionarios, quienes al terminar 5º y 6º respectivamente en la temporada regular, no accedieron a las semis. Haciendo un poco de historia, ambos equipos han ganado dos veces el trofeo: Los escualos en la primera y tercera ediciones; y la hermandad en la cuarta y quinta, así que quien gane será el primer tricampeón de la liga. Corsarios también la ganó dos veces (VI y VIII) y tanto Jabalíes (II) como Legionarios (VII) tienen un trofeo cada uno.
Si tienen ganas de ver un poco de football en vivo y curiosidad por jugarlo, les recomiendo que se acerquen al club.
Fleder.-