Seguimos con toda la acción de la semana 13, y continuando con el sistema de separar la información por conferencias, pasamos a la Americana.
En la AFC Norte, los Baltimore Ravens le ganaron 22-20 a los Pittsburgh Steelers en un duelo de históricos dominadores de la división. A pesar del desenlace dramático del partido, que tuvo una conversión de dos puntos salvada por Baltimore, que hubiera mandado el partido a tiempo extra… los flashes se los llevó la jugada polémica de la semana, que veremos más abajo. De todos modos, ambos equipos están muy lejos del líder divisional Cincinnati Bengals, que venció a San Diego en un partido plagado de turnovers y sigue en camino a postemporada. Del resto… bueno, lo único que se puede mencionar es el segundo juego consecutivo de 200 yardas para el WR Josh Gordon, en lo que fue otra derrota de los Cleveland Browns.
En la AFC Oeste, los Denver Broncos, como hace dos semanas, volvieron a vencer a los Kansas City Chiefs, esta vez por 35-28 y se encaminan al título divisional. El equipo de Peyton Manning va camino a asegurarse el título divisional y el primer seed de la conferencia Americana, mientras que los de Missouri no están pasando por un buen momento luego de arrancar 9-0 la campaña, deberán ver qué pasa con su defensiva, más allá de las ausencias por lesión. Por suerte para ellos, nadie está en posición de discutirles el primer wildcard. Tanto los San Diego Chargers como los Oakland Raiders perdieron, como ya he contado.
En la AFC Sur, los Indianapolis Colts sacaron adelante un partido trabadísimo ante los Tennessee Titans por 22-14, barrieron la serie y con sólo una victoria (o una derrota de sus vencidos del domingo) ya pueden contarse en Enero. Los Jacksonville Jaguars, después de un arranque nefasto, están empezando a jugar con algo de vergüenza deportiva y vencieron a los Browns de forma agónica por 32-28. En cambio los Houston Texans, son un equipo desmoralizado, que está apuntando de manera seria al primer pick global, donde muy probablemente elegirán a su próximo QB titular, esta vez perdieron contra New England por 34-31.
Y hablando de la AFC Este, la comentada victoria de los New England Patriots los deja en inmejorable posición para llevarse la división una vez más (y van…). Con tres partidos de ventaja a falta de cuatro semanas, es cuestión de tiempo. Buffalo Bills, como ya se ha dicho, fue derrotado por Atlanta. Y los Miami Dolphins agudizaron el mal momento de los New York Jets al vencerlos por 23-3 y prácticamente enterrar sus pocas aspiraciones de postemporada. En el equipo de la Gran Manzana, hay una debacle ofensiva increíble, su ataque sólo comete pérdidas de balón (al igual que sus coterráneos Giants) y no produce puntos.
PLAYOFF WATCH
Descansan 1. Denver (10-2); 2. New England (9-3).
Wildcards: 3. Indianapolis (8-4) vs. 6. Baltimore (6-6); 4. Cincinnati (8-4) vs. 5. Kansas City (9-3)
En la pelea: Miami (6-6). Tennessee; Pittsburgh; San Diego; NY Jets (5-7). Oakland; Cleveland; Buffalo (4-8). Jacksonville (3-9); Houston (2-10)
Eliminados: Ninguno (¡ni siquiera Houston!)
Fleder.-