Aquí estamos de nuevo con toda la acción de la semana 13. Sin lugar a dudas, el encuentro más importante de la semana fue el que enfrentó a Seattle Seahawks contra New Orleans Saints, el lunes por la noche. Un verdadero duelo clave por el primer lugar de la conferencia nacional. Y, a pesar de que los locales llegaban con una secundaria diezmada por suspensiones, se llevaron el encuentro por 34-7, son el primer equipo clasificado a postemporada y ahora, con sólo ganar dos encuentros más, recibirán todos los playoffs en ese infierno que es el CenturyLink Field.
Por el lado de los vencidos, la derrota no pudo venir en peor momento, ya que los Carolina Panthers aplastaron a mis Tampa Bay Buccaneers (snif…) por 27-6, sumaron su octava victoria consecutiva y ahora definen mano a mano el liderazgo de la división y, muy probablemente, el seed 2 de la conferencia en los encuentros de las semanas 14 y 16. Los Bucs jugaron por una vez como lo indica su récord: MAL. Y vuelven a estar en la consideración por un pick top-3 del próximo draft. Atlanta Falcons se recuperó de su racha de derrotas consecutivas, aunque tuvo que sufrir para derrotar en tiempo extra 34-31 a Buffalo.
Decíamos que el que parpadeara en la NFC Oeste, perdería mucho terreno. Y fueron los Arizona Cardinals quienes cayeron ante Philadelphia y complicaron su posición de cara a los playoffs. No fue una buena tarde para su defensiva, que sufrió mucho con el ataque del “joven maravilla” Nick Foles (19 TD – 0 INT en su joven carrera)… ni siquiera cuando lo pudieron interceptar valió, fue negada por un holding defensivo. Los San Francisco 49ers derrotaron a los St.Louis Rams por 23-13 en el partido dentro de la división y ahora están adelante en la pelea por un wildcard. Colin Kaepernick superó su bajón de mitad de temporada, ayudado por la vuelta de Anquan Boldin y la defensa de los Niners sigue por el buen camino.
En el duelo doble de la NFC Norte, los Detroit Lions fueron los grandes ganadores de la jornada. Rompieron una laaaaaarga racha de derrotas en Acción de Gracias al ganarle a los destrozados Green Bay Packers (esa defensa…) por 40-10 y ahora controlan su propio destino, con una ventaja virtual de dos partidos (dominan el desempate porque barrieron la serie) sobre los Chicago Bears, que perdieron un partido imposible contra los Minnesota Vikings el domingo en tiempo extra por 23-20. Si tan sólo Robbie Gould hubiera metido ese fieldgoal de 47 yardas… Grandes noticias para la ciudad de los automóviles, que ha sido una de las más sufridas en la historia moderna de la NFL.
En la NFC Este, la mencionada victoria de los Philadelphia Eagles sólo sirve para mantener el ritmo de los actuales líderes divisionales, los Dallas Cowboys, que derrotaron a Oakland el jueves por 17-10 y ahora esperan que habitual bajón de diciembre no sea muy grave. En el otro encuentro de la división, los New York Giants les ganaron con cierta polémica a los Washington Redskins por 24-17 y aún mantienen una leve esperanza de playoffs. Por el lado del equipo capitalino, todo es decepción con la temporada, ya están pensando en el próximo draft… del cual no tienen pick en la primera ronda.
PLAYOFF WATCH
Descansan 1. Seattle (11-1); 2. New Orleans (9-3).
Wildcards: 3. Detroit (7-5) vs. 6. San Francisco (8-4) 4. Dallas (7-5) vs. 5. Carolina (9-3)
En la pelea: Philadelphia; Arizona (7-5). Chicago (6-6). Green Bay (5-6-1). NY Giants; St. Louis (5-7). Minnesota (3-8-1).
Eliminados: Washington; Tampa Bay; Atlanta (3-9).
Fleder.-