Previa Wildcards

#FútbolAmericano

La primera semana de la postemporada arranca con los duelos de wildcards. En estos duelos se enfrentan el #3 contra el #6 y el #4 contra el #5 de cada conferencia. Por lo que sabemos de la televisación, ESPN pasará los dos partidos del sábado y recemos porque FOX 2 pase los dos del domingo.

Sábado:

18.30. Kansas City Chiefs – Indianapolis Colts. 

Este era un duelo que se venía anticipando hace un tiempo. Los Colts habían ganado su división hace tiempo y los Chiefs sabían que el primer wildcard no se les escapaba. Lo mejor del partido será el duelo de Andrew Luck contra la tremenda defensiva de Kansas y la línea ofensiva de los Chiefs contra Robert Mathis.

22.10. New Orleans Saints – Philadelphia Eagles.

Este será un duelo de muchos puntos. Por un lado, el prolífico ataque de Chip Kelly contra una defensa de los Saints que, si bien ha ganado mucho con la adición de Rob Ryan, sigue teniendo puntos flacos. Y por el otro, la innegable calidad de Drew Brees contra una defensa sospechosa. Si los Eagles ganan este partido, van con Carolina. Si ganan los Saints, visitan a Seattle.

Domingo

15.00. San Diego Chargers – Cincinnati Bengals

Los Bengals llegan a este encuentro habiendo ganado la división, pero con muchas dudas en el ataque, hay que ver si Andy Dalton tiene un buen encuentro o no. Por el lado de los Chargers, su angustiosa clasificación puede distraer del hecho que son un equipo muy duro para enfrentar en enero, aún en un entorno muy frío como será el del Paul Brown Stadium. Si ellos ganan este partido, van con Denver. Si los Bengals ganan, visitan a New England.

18.30 San Francisco 49ers – Green Bay Packers

Estos dos viejos conocidos de los playoffs se enfrentarán en la tundra helada del Lambeau Field. El año pasado los Niners corrieron por todos lados ante la frágil defensa quesera, y esa es la receta para este año. Por el lado de los Packers, se confiarán una vez más ante la genialidad de Aaron Rodgers y lo que pueda ayudar Eddie Lacy. Un recuerdo de tiempos pasados (gran duelo entre Steve Young y Brett Favre)

http://www.youtube.com/watch?v=CWPQoFwVkrk

BLACK MONDAY

Los cinco despedidos el lunes, que se suman a Kubiak.

El lunes posterior a la última semana de la temporada regular es el “Black Monday”. Donde los dueños hacen sus evaluaciones de los entrenadores y toman la salida fácil en algunos casos: despedirlos. Este año, el Black Monday se llevó (hasta ahora) a cinco entrenadores.

Gary Kubiak (Texans). Este tiene un poquito de trampa, porque había sido despedido hace varias semanas tras una racha increíble de derrotas consecutivas en un equipo que pintaba para campeón divisional y de conferencia. Su reemplazo es Bill O’Brien, ex-coordinador ofensivo de los Patriots, que venía siendo entrenador de Penn State. Creo que era un movimiento necesario en una franquicia que se veía derrotada en el campo.

Greg Schiano (Buccaneers). Justamente Schiano es el principal candidato a reemplazar a O’Brien, ya que fue despedido junto a Mark Dominik, GM de los Bucs en los últimos cinco años. Otro movimiento necesario, aunque queda la sensación de que tuvo sólo dos años al frente, el escándalo con Josh Freeman y el MRSA dañaron su imagen y los resultados no acompañaron. Los Bucs se movieron muy rápido para conseguirle reemplazante: Lovie Smith, ex-coach de LB en la franquicia en sus años “de oro” y que había tenido cierto éxito con los Bears, ya fue contratado.

Jim Schwartz (Lions). Este año los de Detroit tenían todo para llevarse la división después de mucho tiempo: lesiones en Chicago y Green Bay, un equipo talentoso, y un récord divisional de 4-2. Pero se cayeron mucho en la segunda parte, sobre todo en partidos que iban ganando, y eso llevó al despido de Schwartz. Por ahora, sólo se sabe que Jim Caldwell está siendo entrevistado.

Mike Shanahan (Redskins). No me he cansado de remarcar lo destrozados que estaban los capitalinos este año. El trade por Robert Griffin III los ha dejado sin pick de primera ronda en 2013 y 2014, para un jugador que tiene muchos problemas de lesiones por su forma de jugar y su estado físico. La salida de Shanny era algo que a nadie sorprendía. Los candidatos más potables (Bevell, McDermott, Fewell) son coordinadores ofensivos de otros equipos, están en proceso de entrevistas.

Leslie Frazier (Vikings). La caída de Frazier está sujeta a la inestabilidad de la franquicia vikinga en la posición de QB: Freeman-Cassel-Ponder… ninguno pudo establecerse y el ataque terminó sin poder acompañar a ese gran corredor que es Adrian Peterson. Por ahora, los candidatos son más o menos los mismos que en Washington. Frazier podría terminar como DC de Tampa Bay si estos no consiguen sacar a Rod Marinelli de Dallas.

Rob Chudzinski (Browns). Este es el movimiento que más me asombra. Chud no alcanzó a terminar un año calendario como HC de Cleveland. Y la movida ha dejado tiesos a muchos integrantes de la franquicia, inclusive dentro del plantel. Es cierto que el récord fue pésimo y que el final del año fue desastroso, pero al menos se merecía un par de años más. Sorprende porque el dueño de la franquicia dijo que quería imitar a los Steelers… que llevan tres coaches en los últimos 40 años. No leíste mal, TRES coaches.

Otros coaches que están con el asiento flojo son Joe Philbin (Dolphins), Mike Munchak (Titans) y Dennis Allen (Raiders). Quienes salvaron sus trabajos este año son Rex Ryan (Jets), Tom Coughlin (Giants) y Jason Garrett (Cowboys), probablemente para alegría de sus rivales.

Fleder.-