Wildcards

#FútbolAmericano

Pasó la primera semana de postemporada y nos dejó cuatro duelos tremendos. Un fin de semana lleno de football, ideal para sentarse y verlo de principio a fin. Se dieron tres duelos muy apretados y uno con un margen grande. Dos rachas históricas siguen su curso y un equipo logró su primera victoria de visitante en postemporada. Pero terminemos con la introducción y vayamos de forma cronológica con los partidos.

 

Esto es estar atento a la jugada…

Indianapolis Colts 45 – Kansas City Chiefs 44

En el primer drive, los Chiefs perdieron a su corredor titular y principal arma ofensiva, Jamaal Charles. Ahí parecía que se perdían sus chances, aún habiendo anotado un touchdown. Pero la defensa maniató a los Colts, el ataque liderado por Alex Smith respondió de gran manera… y los Chiefs llegaron a tener 28 puntos de ventaja promediando el partido. Parecía todo liquidado, pero como en una clásica película de deportes de Hollywood, el que estaba casi vencido se levantó, Andrew Luck empezó a encontrar a T.Y.Hilton y los 28 puntos se transformaron en 21… en 14… en 7… y los Colts pasaron a ganar el partido faltando muy poco. Los Chiefs dejaron de correr (nada sorprendente considerando que su HC es Andy Reid), aunque en su favor hay que decir que su corredor reserva también se lesionó. Ahora los de Missouri llevan 20 años sin ganar en playoffs y rompieron el récord que compartían con los Lions, sumando ocho derrotas consecutivas.

El Field Goal pasa por el medio… y con él se van las esperanzas de los Eagles.

Philadelphia Eagles 24 – New Orleans Saints 26

Este parecía que iba a ser un duelo de alto octanaje ofensivo. Pero no fue el caso, ambos equipos tardaron mucho en encontrar su ritmo de ataque en el frío de Pennsylvania.  El primer tiempo terminó 7-6 a favor de los locales, que si bien no tuvieron el mejor ataque, se las ingeniaron para interceptar dos veces a Drew Brees. Sin embargo, el pequeño quarterback reapareció en el segundo tiempo para liderar la levantada de su equipo, que se logró gracias a una defensa asfixiante que limitó a Nick Foles y los suyos, con un drive final épico, prácticamente para recordar y guardar. Shayne Graham acertó el field goal de 32 yardas para darle a los Saints su primer victoria como visitante en playoffs desde su fundación.

Por esto se les enseña a los QB a deslizarse con las piernas hacia adelante… el súmmum de la mala tarde de Andy Dalton

Cincinnati Bengals 10 – San Diego Chargers 27

Los Bengals tenían todo para ganar en playoffs por primera vez en 24 años: Jugaban de locales, sus verdugos de 2011 y 2012 (los Texans) no estaban frente a ellos, tenían un equipo más consolidado en ataque y defensa que en años anteriores y sus rivales habían entrado a postemporada por la ventana. Sin embargo, tuvieron otra vez un mal desempeño de su QB, Andy Dalton, que tiró dos intercepciones, perdió un balón de la forma más tonta y nunca se vio cómodo ante la defensa de San Diego. Por el lado de los ganadores, Philip Rivers tuvo una primera mitad tranquila, pero a partir del tercer cuarto empezó a lanzar más y demostró que es injustamente dejado de lado cuando se habla de buenos QBs en la liga.

Un poco de magia del #12, un poco de ayuda arbitral al no marcar un holding grosero en la línea.

Green Bay Packers 20 –  San Francisco 49ers 23

Y para completar la trifecta de equipos de clima cálido que ganan como visitantes en lugares fríos, la tundra helada del Lambeau Field vio la cuarta victoria consecutiva de los Niners sobre los Packers, aunque las dos anteriores habían sido en Candlestick Park. Los de la Bahía arrancaron frenando a los Packers, pero su propia inoperancia ofensiva (sólo dos FG y una INT horrible) les privaban de trasladar eso a una mayor ventaja. A partir de ahí, fue un partido de golpe por golpe, trabado en el frío de Wisconsin (por suerte sólo se mantuvo en -15ºc, en vez de los -30ºc que estaban pronosticados). Aaron Rodgers pudo demostrar toda su magia en algún pasaje (ver el gif de arriba), pero Colin Kaepernick fue quien se llevó la sonrisa final en ese último drive.

Fleder.-