Por: Alberto Diomedi
Krav-Maga en hebreo, es el término para combate de contacto. Sistema oficial de defensa mano a mano israelí. Se trata de un sistema simple, efectivo y contundente que integra tácticas defensivas basadas en el instinto, con un fuerte programa de entrenamiento para el desarrollo del espíritu de lucha, la agresividad, el estado de alerta ante situaciones de riesgo y acción verbal en las distintas escalas de conflicto.
Los estudiantes entrenan para superar o compensar los efectos de shock, el deterioro de habilidades motoras, la visión, el stress y otros factores, dado que, esas son las condiciones que generalmente se presentan en escenarios de ataque violentos.
Las técnicas de Krav-Maga son aplicadas hoy en día por algunas de las más prestigiosas fuerzas elite militar, policial y de protección V.I.P, no solo en Israel sino en el mundo entero, como así también, sus técnicas de defensa personal para civiles son utilizadas por un gran número de personas que buscan seguridad en estos tiempos de violencia e inseguridad.