Krav Maga en la Protección de la Familia

#KravMaga

Durante el mes de Noviembre, muchos de nuestros instructores lograron capacitarse en la especialización de instruir y formar agentes de seguridad vinculados a la protección de terceros o VIP. Vale destacar que no necesariamente es un trabajo el tener que proteger a alguien, pero tratándose de nuestra familia es un deber el estar atento y cuidar de los nuestros.

En toda la gama de técnicas que ofrece el sistema, cuando se trata de la defensa personal, buscamos terminar el problema de la manera más efectiva y  rápida posible. Por supuesto teniendo en cuenta el hecho de que la prevención siempre será mejor en todo caso.

Al momento de cuidar a un ser querido, una pareja, o hijos, el estar a una distancia apropiada para poder reaccionar, es lo que debemos tener como primera medida ante una posible eventualidad. La distancia sugerida de acompañamiento, seria de un brazo, para que podamos alcanzar rápidamente a quien cuidemos y removerla del momento en peligro.

Otro dato importante y sin entrar en cuestiones técnicas, tendrá que ver mas con una tarea preventiva, como saber seleccionar por ejemplo el lugar a donde llevemos a nuestra familia. Si la opción es ir a algún restaurante, a pasar un momento agradable en familia, ya sea para un almuerzo o cena, es muy conveniente entender en que tipo de zona esta ubicado el lugar seleccionado y si han ocurrido anteriormente  allí, situaciones de las que podamos preocuparnos. Observar además, que tan fácil o difícil se a hace ingresar y ocupar una mesa, ya que si no existe seguridad en la calle o en la puerta, o algún tipo de “filtro” donde alguien te reciba, se comienza a estar mas expuesto.  Todos estos detalles son segundos que se ganan al momento de tomar una decisión, y siempre es mejor poder contar con ellos.

En cuanto a la ubicación, será de gran valor poder seleccionar, si da la posibilidad, un lugar estratégico situado bien cerca de una rápida salida, hacia la calle o a un lugar seguro. Donde este nuestra mesa  buscar allí por  áreas que permitan una movilidad y la observación de quienes ingresen al local.

Las situaciones que pudieran ocurrir, serian todas las que se imaginen, pero sin lugar a dudas habrá que mantener la calma propia, para poder calmar a los nuestros y no cometer un error que no podamos reparar y lamentar porque ya seria muy tarde.

Entonces, asumiendo que pudimos conseguir un lugar al que con seguridad y todo nos encontramos en una situación que amenaza a la familia , al menos ya conocemos detalles como que posibles movimientos de escapatoria podríamos realizar si tenemos control de nuestra área y la oportunidad así lo permita, también sabremos hacia donde ir. Detalles que mínimamente podrían salvar nuestras vidas.

Para resumir siempre que podamos hagamos una tarea preventiva entendiendo todo tipo de lugar y acciones a tomar con nuestra familia imaginando posibles situaciones y teniendo al menos un plan en mente para protegerlos. Tan simple como que antes de cruzar la calle observamos por la señal del semáforo y también por autos que no hayan visto la luz roja que nos permite caminar.

Proteger a la familia y cuidar de ellos es también una misión diaria y que también podemos entrenar constantemente.

Como siempre digo “para prevenir no se necesita ser un experto en Artes Marciales “como así también podríamos decir entonces que para proteger a nuestra familia no se necesita ser un custodio profesional para prevenir, se trata simplemente de estar mas atentos y exponerlos menos.

Hasta la Próxima!

Alberto Diomedi

Director KMG-Latinoamérica

Email: info@kravmagaglobal.com.ar