Video Defensa de Ahorque en Piso (Brazos Extendidos)

#KravMaga

Hola a todos! Continuando con nuestra linea de clips, en este caso les dejo un momento de entrenamiento junto a mi maestro Eyal Yanilov. El clip es muy corto asi que tendran que repetirlo varias veces si desean observar detalles.

El problema se plantea desde la posicion del atacante quien se encuentra “montado” sobre el defensor, y ejecutando un ahorque con las dos manos , pero con la particularidad de no ser simplemente la presion del ahorque en si, sino que ademas, se suma el peso del cuerpo a esta accion, lo que hace que el atacante extienda sus brazos para lograr mayor control. En este punto de extension la defensa toma luga,r ubicando las manos sobre los codos del atacante y empujandolo hacia atras y arriba simultaneamente, mientras se ejecuta un “puente” con la cadera, lo que ocasiona un desequilibrio del oponente. Luego de esto, mientras se desarrolla la separacion, sera importante ganar aun mayor control intentando cruzarle los brazos para insertar contrataques.

Una vez invertida la posicion y tener ahora ventaja, pueden ocurrir dos formas de retirada:

1) salir atacando entre sus piernas a zona de genitales

2) si una de sus piernas quedo mas arriba por la accion de posicionamiento de la defensa, esta debera ser pasada por encima, extendiendo el brazo y ubicando la cabeza por debajo. Paso seguido contratacar lo necesario mientras se pone de pie y se retira de la zona de peligro.

Espero sus comentarios y sugerencias como siempre por email a info@kravmagaglobal.com.ar

Saludos!

Alberto Diomedi

KMG-Latinoamerica