Imi El Creador del Krav Maga

#KravMaga

Hola amigos!

Esta semana les dejo un excelente video , gentileza de nuestro Instructor en Cordoba Maximiliano Ibañez, que comparte con ustedes, este recuerdo del maestro Imi Lichtenfeld, (1910-1998) Junto a Nuestro maestro hoy por hoy Eyal Yanilov.

IMI comenzo a fines de la decada del 40 cuando servia como Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamieno fisico del Ejercito Israelí.
Desde 1948 luego de la independencia, Israel entra en guerra inmediatamente con sus vecinos y no podian darse el lujo de un entrenamiento de seis meses para sus jóvenes soldados, quienes literalmente se incorporaban y eran enviados directo al frente.Por esto mismo la necesidad de los militares Israelíes de un efectivo sistema de combate mano a mano que les permitiera aprender rapido, que sea facil de retener y bien efectivo.
Este fue el nacimiento de Krav-Maga en Israel. Comenzando con unidades de fuerzas especiales como el Haganah, Palmack y Palyam, Krav-Maga llega a ser el Sistema oficial de entrenamiento en combate, para todo el personal militar, Policial y Fuerzas de seguridad Israelíes.

Desde entonces y especialmente desde mediados de los 80, fue estudiado, testeado, mejorado y desarrollado extensivamente, principalmente por el Asistente mas cercano a Imi, Eyal  Yanilov.
Tecnicas de Krav-Maga son ahora aplicadas en areas de fuerzas de seguridad, unidades de elite militar y policial, proteccion Vip y programas de defensa personal para civiles.