Por: Mariano Marquevich
Para entender el sentido de esta nota deberian antes leer la nota NO SE PUEDE SUFRIR DEL AMOR
¿La leíste? Viste, la mayoría de las canciones de amor, se asemejan a venenos adictivos que parasitan oídos sedientos de melancolía. Los autores alientan a planes suicidas, autodestrucción y fomentan la inter-dependencia patológica.
Ya no quedan canciones de amor, CASI. Los hay casos, pocos, quienes entendieron al amor en su esencia pura y no como un mero disfraz de mendigueos, negociaciones o como aquella posesión más preciada.
En válida contrapartida, tenemos a la gran Whitney Houston -para los que no sepan ingles les mando el clip subtitulado.
No podemos dar lo que no tenemos dentro…
Otra canción muy precisa es la de Sting: si quieres a alguien, déjalo libre.
Después… nose! ¿hay algunas más que zafen? son poquiiiisimas… Nacimos rodeados del culto a la nostalgia, la interpretación egoísta de las relaciones humanas, con la impronta de ´la media naranja´ sellada en la frente… estos mensajes subliminales -hondamente instalados en el tejido social- disponen en los desprevenidos oyentes un campo fértil para el sufrimiento . Quizás -parte por eso- estamos como estamos.
Yo sólo encontré dos. Si conocen otras canciones de amor (me refiero al amor sanamente entendido, claro) escribanlas en ¨comentarios¨ así mejoro la nota. Y si compones canciones, hace algo al respecto, che!
LLAVE MAESTRA
Casi no existen canciones de amor (no es lo mismo que no darte cuenta).
PD: si buscas consejos prácticos relacionados al desamor hace click aquí.