Así será el #3N

#LaLlaveMaestra

En esta oportunidad les escribo para invitarlos a la presentación de mi próxima novela.

Estoy feliz de poder presentar este libro con el que conviví nueve años hasta terminarlo.

La cita será, este lunes 3 de Noviembre, ni más ni menos que en la librería más linda del mundo: El Ateneo “Grand Splendid”. Entrada libre y gratuita.

El libro fue seleccionado por el Fondo Metropolitano de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Su  trama, aborda los últimos días de un anciano, quién, viviendo el la soledad de su mansión comienza a padecer los primeros síntomas del Alzheimer.  Sin embargo, los que sufren son los familiares. Eludiendo la posibilidad del geriátrico, su familia decide por consenso contratar a un enfermero cuidador. A partir de ese momento, los prisioneros pasan a ser dos.

El la fusión del contenido delirante con la forma dan lugar a la Rapsodia. Una categoría irreverente que podría bien marcar un subgénero en la literatura.

El libro cuenta con dos galerías de fotografías a cargo del talentosísimo Juan Pereyra (que darán que hablar). Y, por si fuera poco, el prólogo fue escrito por el querido Sergio Victor Palma (campeón del mundo de boxeo y poeta). Para conocer mejor a este sabio podés ingresar a este link y mirar los vídeos.

Durante la presentación, Sergio  dirá unas palabras y también gozaremos del privilegio de poder escuchar al gran Julio Dominguez (primer violín) del teatro Colón.

Mientras todo eso sucede, Emilio Fatuzzo (pintor) trabajará en una obra que finalmente será rematada con fines benéficos.

Al margen del inquietante factor poético, la preocupación por el flagelo de la enfermedad es inminente. Se calcula que hay más de 35 millones de personas con demencia en el mundo. Dado el envejecimiento estimado en la población mundial, esta cifra se duplicará cada 20 años (65,7 millones en 2030 y 115,4 millones en 2050).
Por tales razones, la recaudación de la venta del cuadro y en parte de la novela, irá en ayuda a los afectados por esta epidemia silenciosa.

Pero el #3N no termina ahí, a pocas cuadras, habrá una degustación de vinos a cargo de la prestigiosa bodega Fabre Montmayour seguida de una Jam session (jazz en vivo).

Un lunes distinto que empieza a las diecinueve. Eso será el #3N. ¿Sumas?

grafica_mm