Así será el #20D

#LaLlaveMaestra

 

 

 

IMG_0116
HOY sábado 20 de diciembre a las 17 hs. podes vivir una verdadera experiencia rapsódica en la Biblioteca Nacional en el Auditorio Jorge Luis Borges junto al campeón mundial Sergio Victor Palma, la pianista de mayor proyección internacional Ayelen Secches y el gran artista plástico Emilio Fatuzzo.Todo esto sucederá en el marco de la presentación de mi última novela “Rapsodia de Basavilbaso” para terminar el año con literatura, pintura y la mejor música en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Cada vez que me preguntan sobre qué trata Rapsodia me miran raro.

la foto

 

¡¿Cómo podes escribir de eso?!

Horrible, tremendo, bajón brotan entre otras sentencias similares.

Entiendo que un texto acerca de los últimos días de un paciente con Alzheimer no despierte simpatía. Sin embargo, ¿no es acaso la demencia el lugar al que -en el mejor de los casos- nos dirigimos todos? ¿No es la perdida lo que a todos nos está aguardando atravesar?. De a poco o de golpe. Perdida. Si morimos antes, será perdida de todo. Si tenemos la suerte de vivir muchos años, la perdida entonces será lenta y progresiva. ¿Por qué nuestra última parada en lugar de interés nos dá fobia?

La medicina del cuerpo ha avanzado significativamente respecto de lo que avanzó la medicina del cerebro para prevenir su degradación. Puede que esto se deba a que el cerebro tenga cierta dificultad para estudiarse a él mismo. Es por este fenómeno, que se estima que la expectativa de vida creció en proporción inversa a la calidad de vida.

No te podes salvar. En el mundo no se salva nadie. Es un titanic redondo, inmenso, pero un titanic…

Nadie se salva.

El mundo no esta hecho para salvarse.

Repito. Aquí no se salva nadie.

Y así como no te podes salvar, no podes dejar de aprender (es una manera de verlo, al menos…)

Si queres pegarte un viaje por ese lugar del que escapas y te espera.

Clickeá acá y participa.

Sino segui esperando… La demencia cada vez es menos enfermedad y más un destino.

Busquemos la forma de ayudar a los que ya lo padecen. En definitiva, ayudemonos…

Los fondos recaudados del remate de la pintura en la presentación irán a beneficencia de un geriátrico del conurbano. Ya llevamos juntados 17.500 pesos!

Para que te des una idea de lo copado que va a estar, de que trata hace click en el nombre de Ayelén.

facebook_rapsodia2

Para participar vía facebook, clickeá acá.