Por: Roni Bandini
En meses como Enero y Febrero cuesta bastante conseguir alojamiento económico en las zonas más representativas como South Beach, Miami Beach, y North Miami Beach.
A modo de ejemplo, del 1 al 8 de Enero de 2014, un hotel 3 estrellas como el Best Western Atlantic Beach Resort en Collins y la 41 cuesta u$180 la noche (ya aplicado un descuento online) y el Holliday Inn Miami Beach en Collins y la 43 u$254 la noche. Con impuestos, son más de u$2.000 en alojamiento.
Una alternativa para las épocas de alta afluencia es buscar alojamiento en zonas alternativas pero aún así seguras y turísticas.
Coral Gables
Coral Gables está ubicada en el continente, al sur del aeropuerto. Por lo tanto no tiene playa. Sin embargo es una zona muy segura, ideal para caminar. Coral Gables está llena de bares, restaurantes y hoteles de categoría. Tiene además buenos accesos a las autopistas.
Algunos hoteles baratos y recomendables de Coral Gables: Courtyard by Marriot en 2051 Le Jeune Rd – se consigue a u$90 la noche vía Priceline – y el Extended Stay America a unos u$120 la noche que ofrece departamentos con cocina completa en 3640 SW 22nd St.
Brickell
Conocida anteriormente como el distrito bancario, es ahora además un punto vital de la noche de Miami a causa de Mary Brickel Village.
Es común encontrar departamentos cómodos y amueblados sobre Brickell a precios que oscilan los u$100 la noche. En cuanto a los hoteles, hay que alejarse un poco hacia el downtown para conseguir opciones más económicas como el Marriot Biscayne en 1633 N Bayshore Dr a u$90 la noche vía Priceline.
Bay Harbour Islands
A la altura de la 96, cruzando hacia el continente hay dos islas llamadas Bay Harbour. Tienen algunos hoteles económicos como el Daddy O Hotel en 9660 East Bay Harbor que se consigue a u$99 la noche por Priceline. La ventaja de estas islas es que con una caminata de diez minutos se puede llegar a la playa.
Y si no queda otra opción que buscar hotel en Enero y Febrero en pleno Miami Beach, siempre se puede utilizar un mayorista de descuento como Rocketmiles que además provee millas por el alojamiento en hotel.
Nota: en el libro Miami Gratis se explica cómo utilizar el sistema de bidding Priceline donde el turista indica cuánto quiere pagar por una categoría de hotel determinada en una zona determinada.