6 costos ocultos en viajes a Miami y Orlando

#VamosAMiami

miami-sign

Con pasajes aéreos de $10.000 y cuotas sin interés, viajar a Miami y Orlando se presenta como una alternativa accesible. Sin embargo conviene considerar algunos costos ocultos y no tan ocultos que podrían modificar más de un presupuesto.

. La Visa

Tramitar la visa para Estados Unidos cuesta u$160. Una familia de cuatro integrantes gastaría u$640. En general, las visas son otorgadas por diez años, pero en algunos casos, sólo son válidas para el viaje en curso o por unos meses.

Los que tienen ciudadanía europea pueden evitar el pago de la Visa viajando con el pasaporte europeo, previa tramitación del ESTA.

. Resort Fee y parking

Miami y Orlando tienen una gran oferta de alojamiento en todas las categorías, las tarifas no dependen de la cantidad de pasajeros (son por habitación) y es posible conseguir descuentos importantes y hasta ofertar la tarifa que uno está dispuesto a pagar. A modo de ejemplo, con los sistemas explicados en el libro Miami Gratis se consiguen hoteles muy buenos por u$30 para cuatro personas.

Hasta ahí la columna de los Pro, para la columna de los Cons, ciertos hoteles aplican algo llamado Resort Fee que bajo la figura de dar acceso a ciertos beneficios del hotel – piscina, gimnasio, servicios de playa y lounges - cargan por día importes que van de los u$5 a los u$15. Obviamente el hotel no contempla la opción de que el huésped no utilice dichos beneficios, así que termina siendo un sobreprecio encubierto.

En cuanto al parking, los hoteles en la franja de playa y en zonas prestigiosas suelen cobrar importes que van de los u$15 a los u$50 por día. Para compensar, en este link es posible encontrar parking públicos baratos en Miami Beach

parking-00-sq

Los parques de Disney y Universal cobran el parking a razón de u$17 y u$16 por día respectivamente. El libro Miami Gratis explica algunos trucos para evitar este costo que en una visita de una semana llega a sumar u$119.

. Taxes sin devolución

En Miami y Orlando los precios en los negocios se informan sin Tax y el Tax es del 7% y 6.5% respectivamente. El estado de La Florida no tiene devolución de Tax a turistas así que ahí van cientos de dólares no contemplados en una primera mirada a los carteles de precios.

. Comer afuera: Gratuity y Tax

Por Ocean Drive, las ofertas para almorzar y cenar son tentadoras: camarones, buffalo wings, Sushi y pastas con salsas exquisitas. Los precios son razonables, pero no incluyen el 27% correspondiente al Tax y la propina estándar que en muchos casos ya viene incorporada en la cuenta.

. Tip de los cruceros

El puerto de Miami tiene un gran movimiento de cruceros económicos que van de los 3 a los 15 días y recorren puntos muy interesantes del Caribe como Jamaica, México, St Marteen y Curacao. Los precios por pasajero parten de los u$140 más tax y es una gran oferta considerando que incluye alojamiento, traslados , comidas ilimitadas de primer nivel y entretenimiento.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Lo que no todos saben es que los cruceros agregan automáticamente a la cuenta del pasajero una propina de u$12 por pasajero por día. Una familia de cuatro integrantes en un crucero de 8 días va a estar pagando u$384 no contemplados.

. Exceso de franquicia

Esto no aplica exclusivamente a Miami y Orlando, sino a cualquier viaje al exterior. Cada pasajero puede ingresar a la Argentina compras por un monto de hasta u$300 por adulto y u$150 por menor. Sobre el excedente de estas compras, debe pagar… el 50%

La ropa para uso personal está fuera de esta franquicia aunque los empleados de aduana no siempre respetan la ley

En este link es posible encontrar una calculadora del pago de franquicia.

Para más consejos y ahorros de comidas en Miami y Orlando: Miami Gratis, la “guía que se paga sola”

MiamiGratis 2014 Julio Diciembre

Miami Gratis es la popular “guía que se paga sola¨ Se entrega en formato PDF y se puede leer en PC, MAC, iPad, iPhone, Android y eBook Readers.

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking