Los covers más raros del rock: Parte I

#MondoRock

En este espacio tuve la oportunidad de postear aquellas canciones que en el inconsciente popular se muestran como originales pero que en verdad son covers (pueden ingresar aquí para visitarlo). Siguiendo la línea de las “reversiones”, en este caso voy a mostrarles una infinita cantidad de temas en muy raras interpretaciones (con esto no quiero decir que sea bueno o malo). Nos encontraremos con obras de artistas como Britney Spears, Depeche Mode, Rihanna y hasta Justin Bieber. Si hay algo que saben hacer bien los rockeros, son los covers y acá se destacan principalmente las agrupaciones de Power Metal. Antes de comenzar les aviso, si esperan encontrarse con los temas de Marilyn Manson, ASSPERA, Limp Bizkit, Alien Ant Farm, Los Olestars, o el Punk goes pop, están en el lugar equivocado. Así que como diría el juez de Celebrity Deathmatch, “Let’s get it on!”:

Volbeat, de Dinamarca al mundo sin escalas gracias a un cover muy bizarro

-En 1984 Alphaville destrozó todos los charts con “Big in Japan”, un clásico de todos los tiempos. Una canción que denota por demás la intromisión cultural de EEUU en el país asiático y viceversa. Marian Gold jamás hubiese imaginado que 16 años después, la banda de rock alternativo Guano Apes, se despacharía con una versión un tanto particular:

 

-Machine Head ha marcado un antes y un después en la historia del metal a base de una propuesta alternativa a todo el hardcore reinante a mediados de los ’90 en la escena norteamericana. Grandes riffs, un excelente cantante como lo es Robert Flynn, una verdadera topadora, y además un gran cover del clásico de 1979 de The Police, Message in a bottle

 

-Pero no sólo ellos han resignificado el hit de la banda de Sting, aquí tenemos a los black metaleros Graveworm. Advertencia: es bastannnte chocante:

 

-Ellos son australianos, se llaman Lord, y en 2009 se la jugaron haciendo un tema de la bellísima Kylie Minogue, “On a night like this” 

 

-Vaya que es rara esta versión, pero así y todo ¡está muy buena! La banda de power sueco Hammerfall en el año 2009 se despachó con el clásico de The Knack, “My Sharona”

 

-Esta canción de Cátulo Castillo es impresionante, imagínensela interpretada por Almafuerte. “Desencuentro” es uno de las grandes obras que dio el Tango en su historia, la banda de Ricardo Iorio hizo su propio cover para su primera placa:

 

-La paz y tranquilidad que transmitió Simon & Garfunkel a mediados de los ’60 con “Sounds of silence”, se ve perturbada en esta gran interpretación de Nevermore, una de las pocas y valientes bandas de Seattle que supo separarse del Grunge noventoso emergente:

 

-Y siguiendo la línea del silencio, “Enjoy the silence” es, indudablemente, uno de los grandes clásicos del pop de todos los tiempos, una canción maravillosa que ha tenido decenas de interpretaciones, sin embargo me quedo con una de ellas. Muy distinta a la de Depeche Mode, aquí está Lacuna Coil:

 

-La reina del Pop, Madonna, compuso en 1998 una maravillosa canción llamada “Frozen”, años más tarde, el excantante de Yngwie Malmsteen y Eyes (entre otros), el enorme Jeff Scott Soto la cantó a su manera:

 

-Para finalizar esta primera entrega de covers raros, les dejo a una banda de Dinamarca llamada Volbeat haciendo el clásico popularizado por Dusty Springfield de principios de los ’60, “I only wanna be with you”:

 

Restan decenas y decenas de canciones aun, de todas maneras, ustedes pueden apuntarme algunas en Twitter o en mondorock@infobae.com.