Nunca Vistos asoma la cabeza para ser descubierto

#MondoRock

Desprendidos de un proyecto teatral, Nunca Vistos aparece como una alternativa a lo imperante en el ámbito del rock canción. Novedosos, pegadizos y simpáticos, ellos mismos se definen a partir del amor como eje y motor de las canciones. El cantante Silvio Falasconi intrujo a #MondoRock a su propio universo, un frondoso bosque en el que convive el existencialismo del rock nacional de hace 30 décadas con el sonido moderno post primaveral. El próximo 12 de junio, la banda presenta su EP en el Samsung Studio (Balcarce 433):

Nunca Vistos 1

- MR: ¿Qué viene a representar Nunca Vistos tanto para ustedes como para lo que quieren transmitir?

Es necesario decir primero que somos nuevos. Tenemos historia, claro. Pero tocando juntos, como banda de rock, somos cachorros. Por eso es difícil poner en palabras qué representa Nunca Vistos. No está muy claro aún. Hasta acá, es como un vivo de las cosas que nos pasan, o un recuerdo a flor de piel hecho canción… y hay veces que generamos una cosa extraña, con una fuerza que estaba pero que no conocíamos. Lo asumimos y nos hacemos cargo pero no sabemos bien qué representa para nosotros la banda en esos momentos. Quizá un despertar. Un primer beso en la boca. Misterio. Nos gusta mucho. Este “nosotros” es un acuerdo con los compañeros. Soy yo, Silvio, que hablo desde lo más adentro del grupo que puedo.

- MR: Cuéntenme un poco de qué se trataba el proyecto teatral y cómo nace la banda. Si a partir de las ganas de tocar rock, si fue por buena química entre los integrantes o por alguna otra razón.

Tuvimos una compañía de teatro bien popular. El Huemul de la Patagonia se llama la historia, y fue nuestro espacio de creación y realización. Unas 30 personas haciendo radio, teatro, música, pintando, bailando, haciendo publicidad, vendiendo, viajando, y sobre todo, enamorándose unos con otras y otros… creciendo. De hecho estoy casado con la escenógrafa!!! Jajaja Hay varios grandes amores más en la lista y grandísimos despelotes en este sentido. Y “hoy, todo sigue igual que ayer”, como dice la canción. Nos vemos, trabajamos juntos, somos los mismos y lo mismo, pero con las consecuencias del tiempo y con su abrazo fuerte también. Desde allá que tocamos rock. Por puro sentimiento. Con la diferencia que antes, el público que nos iba a ver era más bien de niños… Y ahora, con el nombre de Nunca Vistos, tocamos exclusivamente para adultos… ahora que lo pienso es casi una traición para aquellos que nos conocen desde siempre porque a la hora en que tocamos están durmiendo… ojalá que duremos unos 10 años más, así nos damos el lujo de hacer un concierto para todos y todas!! Para los de hoy,  y para aquellos que tenían 6, que ahora tienen 12 y que dentro de 10 años van a tener 22.

Logo Nunca Vistos

- MR: Teniendo en cuenta por lo que se aprecia en el EP, por la cantidad de arreglos e imágenes que transmiten en un repertorio versatil, ¿dónde se ubicarían como estilo?

Se me vino a la mente la imagen de unos tipos a los que el colectivo de rock nacional se los olvidó en una estación de servicio… nosotros nos subimos a ese bondi en la década del 80 y por vagos la troupe nos dejó el camino. Ni se dieron cuenta que faltábamos… Y allí está la clave de nuestro estilo. En la caminata, con los trastos al hombro, pero con los sueños intactos. Mirando a los ojos de ese rock nacional arrogante y sincero para que nos dé un lugar en el cielo de canciones. Le debemos tanto… no merecemos nada. O sí.

- MR: ¿Cómo se sienten y se preparan de cara al show del 12/06?

Estamos felices de poder tocar en San Telmo, en el Espacio Samsung que suena tan bien. Y queremos que no falte nadie. Voy a invitar a mi madre que está en Junín asi que imaginate cómo esperamos el viernes 12 de junio…

- MR: ¿Cuáles son los planes a futuro de la banda? ¿Disco? ¿Shows?

Salvo que algún atrevido nos proponga editar un disco, no vemos aún ese horizonte. Sí estamos haciendo una a una todas las canciones con su video clip para entregarlas por internet a quienes gusten de ellas, a primera vista. Y el resto del plan es tocar mucho en el circuito porteño. También soñamos con tocar el 9 de julio en los festejos de nuestra independencia, o el 21 de septiembre en algún baile de pueblo.

- MR: Elegir 1 artista, 1 disco, 1 canción y 1 cantante:

Artista: Leonardo Favio / Disco: Luzbelito, Los Redondos / Cantante: Cerati.

 

Nunca Vistos es:

Voz: Silvio Falasconi

Guitarra: Cristian Paita

Batería: Nicolás Rendon

Bajo: Gustavo Moss

Guitarra: Fernando Prol

 

Web Oficial –> www.nuncavistos.com.ar

Facebook –> https://www.facebook.com/nunca.vistos

YouTube

 

Agradecimientos a Félix Bunge