El rock solidario: Dave Mustaine, un buenazo

#MondoRock

El “colorado” de Megadeth siempre fue blanco de críticas y elogios por su particular manera de vivir, una época con excesos de drogas y alcohol que le valió su puesto en Metallica a principios de los ochenta, su inmersión en el mundo de los estupefacientes en los comienzos de Megadeth y su posterior sobriedad con su conversión al cristianismo. Su carácter de republicano le ha costado varias peleas con músicos (como ocurrió con Nikki Sixx de Mötley Crüe) y el repudio de distintos seguidores, al mismo tiempo, cientos de miles de fanáticos lo adoran precisamente por su coherencia entre el dicho y el hecho. Hoy, Mustaine sorprende a propios y extraños con su nueva iniciativa: Apadrinar un comedor.

Días atrás, Dave sacudió al mundo del heavy, tal como hizo con discazos como Rust in peace, Countdown to extinction o Youthanasia, con una noticia que conmueve a más de uno. El guitarrista, cantante y líder de Megadeth decidió ayudar a financiar al comedor ”Outside The Bowl” que actúa como organismo de beneficencia en Haití dando 8.000 comidas diarias. Con palabras de agradecimiento y amor hacia quienes lo siguen (y también hacia aquellos que lo odian), relató de qué se trata el asunto aunque mucho no ahondó. Es decir, comentó que ayudará y se limitó a nombrar el lugar.

Cabe destacar que en 2012, fue el centro de varias críticas cuando dijo que en África habían espectáculos de más, un continente en el que a las madres les cuesta alimentar a seis hijos, “no deberías tener hijos si no puedes darles de comer”, sentenció. Algunos lo malinterpretaron y se generó controversia. Lo cierto y lo que vale es lo que está haciendo hoy, sin necesidad alguna ni obligación, uno de los máximos exponentes en la historia del heavy demuestra que el corazón se ablanda ante cualquier situación que lo amerite. Podría gastar sus cuantos millones y millones de dólares en lo que le plazca, de hecho debe ser lo que está haciendo, o seguir grabando discos sin embargo, opta, también, por ayudar a quienes más lo necesitan. Brindo por vos, Dave.

Más info:

-Mensaje de Mustaine a sus seguidores

-El rock solidario: La historia del cantante de Ac/Dc