El templo esclavo de Audiodog

#MondoRock

“Un espacio donde escapar al ‘monosílabo’ muscial, donde poner todos nuestros delirios e ideas más alocadas para darles una forma en melodías y sonidos extremos”, así se definen estos 4 jóvenes formados a principios de 2013. Audiodog (una simbiosis entre las bandas de Chris Cornell, Temple of the Dog y Audioslave) propone un hard rock con pasajes grunge y alternos, directo a la mandíbula gracias a la potencia en la voz de Dani Passaro que oscila entre el Myles Kennedy de Alter Bridge y el Weiland de los ’90, los armónicos al estilo Zakk Wylde de Kkris y el acople ideal de los jóvenes Reci (bajo) y Nick (batería):

audiodog 1A juzgar por sus presentaciones en vivo, el grupo ofrece algo muy distinto a lo que hoy abunda: El mismo sonido que en estudio. Sumado a esto, se advierten zappadas de 10 minutos en algunas canciones, solos de batería, cambios de rol en plena actuación y una banda en el escenario que pese a su baja edad promedio, posee potencial y experiencia. Kkris, su guitarrista, cuenta cómo surge el proyecto y qué tan difícil puede ser desvincularse de las raíces:

 

-MR: ¿Cómo y cuándo se forma Audiodog?

-Kkris: Te cuento que yo soy muy amigo de Daniel, el cantante. Por aquel entonces (fines de 2012) veníamos flasheando de hacer algunas canciones, sin demasiado compromiso porque cada uno tenía sus anteriores proyectos. La verdad es que compusimos Veneno juntos, la boceteamos y preproducimos y nos voló la peluca. Ahí supimos que podíamos hacer algo groso y ni dudamos en movernos para generar más cosas. Reclutamos casi de casualidad a Nicolás, el mejor baterista que vi en mi vida; y a Matías el primer bajista, quien tuvo mucho que ver en el sonido característico de la banda. Así que en febrero/marzo de 2013 Audiodog se transformó en una realidad.

 

-MR: ¿Intentan sonar como una banda en especial? ¿Toman elementos de algún género y lo fusionan con otro?

-Kkris: El que te dice que no “intenta” sonar como otra banda te miente. Es imposible crear sin influencias, sin que algo antes te haya partido la cabeza o mínimamente sin que alguna banda te haya llamado la atención. A partir de esta realidad es que creamos música. Por ahí la genialidad está en que de repente hay ciertos elementos que juntaste y lográs algo que trasciende y en el mejor de los casos que puede cambiar al mundo, jajaja. Nosotros en particular escuchamos y debatimos muchas bandas y estilos. A partir de esa democracia surgen las ideas que vamos plasmando en nuestras canciones y también en la estética, la otra pata fundamental de la música. Yo particularmente lo que sí trato de evitar es un punto de comunión con lo que hice antes, en Jakks (N del R: Banda argentina de glam), por ejemplo. La idea es siempre dar un paso más y “cambiar”, es más saludable.

 

-MR: A colación de esto, ¿qué se te dio por cambiar tan radicalmente de género? No tanto musicalmente sino por el concepto que hay en esa dualidad “glam-sleaze vs grunge-alterno”

-Kkris: Lo que no encontrás en un lado, lo encontrás en otro. Un cambio necesario en lo personal, no solo por cuestiones musicales, también la vida me fue cambiando y acá me encuentro hoy y ahora. No creo en dualidades, aunque los estilos sean distintos, se trata de otras cosas, otra cabeza, otra perspectiva seguramente.

 

 

-MR: ¿Crees que hay límites al cantar hard rock , grunge o alterno, en castellano?

-Kkris: Si te referís al idioma, dudo mucho que una zamba en japonés tenga mayor éxito que el folklore latinoamericano en general, jaja. Creo que el idioma identifica fírmemente un estilo, en todos los casos que mencionaste el INGLÉS es el idioma por excelencia. Pero no cualquiera puede cantar lo suficientemente bien en un idioma que no es el nato. A pesar de eso hay excelente bandas argentinas que editaron material en inglés de primera calidad por ejemplo. Está bueno jugar a dos puntas, jeje.

 

-MR: Al momento de sacar un disco, ¿tienen pensado colgarlo entero en Youtube o dejarlo en la web? ¿Sólo un adelanto?

-Kkris: Hoy en día no es negocio sacar un disco. Grabás y laburás por doce o trece temas y después te sirven uno o dos. Esto tiene que ver con el tipo de consumo actual debido a los medios, vos lo sabés mejor que nadie. Creo que nosotros estamos más para ir grabando y editando ep’s o singles, videoclips, etc. Ese es nuestro proyecto a mediano plazo. Y sin dudas que todo tiene que estar en internet, si no, no figurás ni competís en la actualidad.

 

-MR: ¿Qué les tiene preparado este 2014 a Audiodog?

-Kkris: Siempre pensamos que el 2014 va a ser nuestro año. Se están dando cosas muy copadas. Ya en enero ganamos una preselección para grabar 2 temas en Estudio Urbano y nos re sirvió para dar el primer empujón. Después incorporamos a Reci, nuestro nuevo bajista, quien le está metiendo una garra increible a los proyectos que tenemos. Además como te decía, estamos planeando sacar nuevo material y tocar mucho. Por ahora todo viene joya y creemos que este 2014 nos deparará muchas emociones y acontecimiento importantes.

 

-MR: 1 banda, 1 disco, 1 guitarrista, 1 canción:

-Kkris: Uff, qué difícil. Yo te hablaba de cambios y etapas que se suceden, y eso arrastra muchas cosas que por ahi me identificaban antes y ahora no tanto etc. Si te digo algo que pueda reunir todo lo que siento por la música a pesar de los cambios y las experiencias vividas, va a ser algo que marcó una transición indistintamente del éxito que pudo haber tenido. Para eso te digo que una banda es LYNCH MOB, un disco es WICKED SENSATION de Lynch Mob (1990), un guitarrista es GEORGE LYNCH el más grande de todos los tiempos, y la canción es la que le da el nombre al mismo disco que te dije antes. Toda una obra maestra de George Lynch.

 

Contacto:

Facebook –> http://facebook.com/audiodog.rock

 

Twitter –> http://twitter.com/audiodogoficial

YouTube –> http://youtube.com/audiodogers

http://reverbnation.com/audiodog

 

Audiodog es:

Voz – Daniel Passaro

Guitarras – Cristian Pueblas

Bajo – Reci

Batería – Nicolás Gutiérrez

audiodog 2