Bruce Dickinson tiene cáncer

#MondoRock

El famoso cantante de Iron Maiden padece cáncer de lengua según informó la banda británica en su web oficial. El comunicado asegura que “después de las Fiestas, Dickinson se realizó un chequeo rutinario, el cual llevó a unas pruebas y biopsias que arrojaron como resultado un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de la lengua.

bruce

La noticia golpeó más fuerte que el riff de “Revelations”. Si no se tenían novedades de “La Doncella de Hierro”, se debía a esto. El vocalista ya realizó un primer tratamiento de siete semanas de quimioterapia y radiología, según el comunicado, “el pronóstico es muy bueno”. Por su parte, el equipo médico espera la recuperación total de Dickinson previsto para fines de mayo, mientras piden paciencia, comprensión y respeto por la privacidad de Bruce y su familia.

bruce dickinson

¿Quién es Bruce Dickinson?

El frontman de Iron Maiden es, sin lugar a dudas, una de las 4 voces más destacadas en la historia del metal junto a Ozzy, Rob Halford y DIO. Ingresó en la banda, proveniente de Samson, reemplazando a Paul Di’Anno el 26 de septiembre de 1981 y grabó The Number of the Beast, su primer disco, un año más tarde. Su intromisión en Maiden generó una simbiosis única junto al líder Steve Harris y a la dupla Murray-Smith cambiando el metal para siempre: la manera de cantar, de componer y su figura por fuera del ámbito musical, lo colocan como uno de los artistas más respetados en el ambiente del rock. Más allá de su destacada labor como cantante, también fue esgrimista profesional (de hecho desistió a representar al Reino Unido en los JJOO de Barcelona por estar en la gira de Fear of the dark), es piloto profesional, un exitoso empresario en el ámbito del mantenimiento de aviones y Doctor en Música, escribió tres novelas históricas y actualmente brinda charlas alrededor del mundo sobre marketing y liderazgo empresarial. Siempre se ha caracterizado por el fuerte componente histórico a la hora de componer canciones y discos, reflejado en su álbum solista Chemical wedding, basado en la obra del multifacético William Blake.

Bruce Dickinson es, como Iron Maiden, una leyenda en vida…