El desahogo de 3Intentos

#MondoRock

Nacidos en 2006, los oriundos del sur del conurbano bonaerense, irrumpen con “Grito de alivio”, una muestra de potencia enmarcado en el rock post ’90, apoyado en los estribillos, las melodías llevaderas “nickelbackizadas” y transmitiendo un mensaje de superación espiritual. Alumnos de la escuela de Pantera, Stone Sour, Shinedown y Nickelback, pasaron por #MondoRock a charlar sobre el nuevo álbum, el rol de internet en la escena y el futuro de la banda:

intentos-MR: ¿Qué es lo que sienten una vez que ven terminado el disco? ¿Resultó lo esperado?

-Pato Sparaino (voz y guitarra): Una vez terminado el disco las sensaciones son varias, emocion, alegria, orgullo, nos sentimos maduros, creo que el disco llega en un momento donde la banda tiene una personalidad que se siente en cada cancion que forma #GritoDeAlivio. El resultado del disco fue más de lo que esperábamos, creo que la elección del estudio fue clave (La Nave de Osberg), como también lo fue el laburo de pre-producción que tiene encima. Verdaderamente sentimos que el disco refleja nuestra energía en vivo.

-MR: Más allá de la heterogeneidad de gustos, se advierte tanto un fuerte mensaje de amor propio, como esa estructura de canciones que mezcla de riffs con estribillos bien al frente ¿cómo complementan influencias cuando crean canciones?

La verdad es que no tenemos una receta, quien trae una idea de canción está abierto a que el resto de la banda proponga sobre esa maqueta, para que el resultado nos llene a todos, lo que está claro entre los integrantes de 3Intentos es que nos gusta que las canciones tengan riff, bases power y melodías vocales que complementen a la canción.

-MR: Teniendo en cuenta lo distinto que es el inglés del castellano, ¿creen que este género pierde en estética auditiva a la hora de componer en español?

Sinceramente creo que no, si bien hay mucha gente que prefiere bandas que canten en inglés. Nosotros siempre apostamos a nuestro idioma, y que las letras y el mensaje que cada canción tiene para contar logre su objetivo, la fonética en inglés tiene un gancho mas atractivo quizás, pero no creo que por eso un tema sea más bonito que otro.

-MR: ¿Cómo fue que se decidieron por hacer un cover de Depeche Mode? ¿La versión de Lacuna Coil fue un disparador?

“Enjoy the silence”, fue una canción que siempre zapamos, fue tan espontánea la manera en que salió, que hasta sentimos que la habíamos reversionado de una linda manera. Empezamos a tocarla en vivo hace unos años, y luego de eso se decidió incluirla en este último disco.

La version de Lacuna Coil está buena, pero no fue el disparador de nuestra elección. Ya que esta canción está interpretada por muchas bandas, una de las versiones que mas me gusta es la de HIM.

3 int

-MR: El disco se puede encontrar completo en YouTube y descargar gratis desde la web oficial. ¿Creen que Internet beneficia más de lo que perjudica en la escena under?

En relación a la libre descarga puede ser que juege un poco en contra, pero creo que lo mejor de Internet es la manera de conectarse con la gente que le gusta la banda, y que se sienten atraidos por la propuesta. También para bandas que se autogestionan,  internet da la posiblidad de que el disco pueda descargarlo alguien de Jujuy como alguien de Tierra del Fuego, sin contar el resto del mundo. Creo que internet es la herramienta que las bandas que buscamos expandirnos no podemos desaprovechar.

-MR: ¿Cómo sigue la vida de 3Intentos? ¿Gira? ¿Nuevo video?

Este año viene movido por suerte, estamos con muchos shows por delante presentando Grito de Alivio

Viernes 03/04* en el Club Tucuman de Quilmes

Viernes 10/04* Montana Bar, Isidro Casanova.

Sabado 18/04* Sudeste Bar, Quilmes centro.

Estamos ultimando detalles de la fecha que será la presentación oficial de nuestro disco, la misma será en Capital Federal para el mes de Julio.

Hay unas fechas que están pendientes algunos mínimos detalles para visitar Córdoba, Rosario, Entre Ríos.

Mientras trabajamos 2 videos nuevos, y preparamos sin mucho apuro un disco que será exclusivamente de Covers.

-MR: 1 artista, 1 disco, 1 canción, 1 cantante

Es muy dificil elegir solo una banda, pero me inclino por Stone Sour. Disco: Vulgar Display Of Power, PanterA. Canción: “Gil Trabajador”, Hermetica. Acá no puedo respetar la consigna, el cantante de todos los tiempos para mi es el Sr. Roonie James Dio el inventor de los famosos cuernos del metal, y el cantante actual Corey Taylor ( Slipknot y Stone Sour)

 

Web oficial: http://www.3intentos.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/3Intentos2015

Twitter: https://twitter.com/3intentos

YouTube: https://www.youtube.com/user/3intentos

Agradecimientos a Norberto Alfaro