Personajes insoportables

#Moviespotting

Por alguna razón en muchas buenas películas, los guionistas y los directores insisten en poner personajes que nos dan ganas de tirarle una granada a la pantalla. Aquí van algunos ejemplos…

 

 

Willie (Kate Capshaw) en Indiana Jones y el Templo de la Perdición:

Kate interpreta a una chillona artista de cabaret que es víctima de un altercado al comienzo del film, pero lamentablemente este personaje no desaparece en los primeros 10 minutos de la película, acompaña a Jones en lo que queda de ella.

La consentida de Willie casi le cuesta la vida a Indy en varias ocasiones y no pasan ni 5 minutos sin que escuchemos una queja de esta señorita.
El personaje está hecho para aportar la parte cómica y la romántica, pero lo único que logra es que deseemos que se caiga de un precipicio o la devoren los insectos exóticos.

Para no quedarse atrás, también tenemos a Short Round, el niño oriental que es una especie de ayudante de Indy. Este muchachito se las da de adulto y de sabelotodo y así también casi termina matando al héroe.

Como si no fuera suficiente no puede decir ninguna frase sin gritarla como un histérico. Este niño es tan insoportable que, para ser sincera, me produce un poco de satisfacción cuando Indiana Jones, poseído, lo tumba de un sopapo.

Realmente no entiendo como no los deja a estos dos en algún calabozo lleno de escorpiones y continúa con la aventura solo.

Paradójicamente, la actriz Kate Capshaw se convirtió en la esposa de Steven Spielberg ¡con el que tuvo cinco hijos!

 

Los niños de Jurassic Park (Ariana Richards y Joseph Mazzello):

Lex y Tim son los malcriados nietos del millonario John Hammond, el creador del Parque Jurásico.
Estos niños son mañosos, petulantes y completamente irritantes.
Cuando los dinosaurios comienzan a escapar, los niños quedan con el Dr. Alan Grant (Sam Neill) quien tiene que cuidarlos y rescatarlos durante lo que queda de la película. Estos niños no le dan respiro.

Me encanta Jurassic Park, es un clásico de mi infancia, pero para debo admitir que es un desfile de personajes insoportables: El Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), Dennis Nedry (Wayne Knight, más conocido como Newman en Seinfeld) y el mismísimo John Hammond (Richard Attenborough) que no pinta mal al principio del film, pero a medida que avanza la trama resulta ser muy molesto también.

 

Ruby Rhod (Chris Tucker) en El quinto elemento:

Ruby es un súper popular DJ y presentador de radio del futuro, admirado por una horda de mujeres salivantes, que se une a Korben Dallas (Bruce Willis) y LeeLoo (Milla Jovovich) en su aventura.

A la personalidad de Chris Tucker, voz nasal y gritona, se le suman unos gestos símiles a Prince, movimientos frenéticos, atuendos y peinados que le darían envidia a Lady Gaga y a Katy Perry.

A pesar de que mucha gente preferiría que este personaje desapareciera de la faz dela Tierra(o del universo si vamos al caso) a mí me parece que funciona muy bien y me causa mucha gracia, sobre todo en la escena de acción, el tiroteo, cuando queda para cubrirle las espaldas a Korven.

 

Y para terminar los dejo con otros tres candidatos a ser tirados por la borda de un barco:

 

Anakin Skywalker (Jake Lloyd y Hayden Christensen) en los Episodios 1, 2 y 3 de Star Wars: Parece un nenito haciendo berrinches… lejos de ser Darth Vader.

Bella Swan (Kristen Stewart) en las primeras 4 películas de la saga Crepúsculo:
Si hablamos de damiselas en peligro ella es la típica; no se vale por sí misma y para colmo es descuidada, empecinada e histérica… no puedo decir mucho más porque realmente es un pescado.

Robin (Chris O’Donnell) en Batman y Robin: La película entera es un gran fiasco, pero este personaje realmente logra irritarme. No para de hacer berrinches, quejarse y desobedecer a su tutor, parece un adolescente malcriado más que un superhéroe.