Musicalizando el cine, parte II

#Moviespotting

Siento que me quedé corta con el post anterior, así que aquí va una segunda entrega.

 

La película Billy Elliot está perfectamente musicalizada de principio a fin. Desde los temas enérgicos como London Calling de The Clash y a Town Called Malice de The Jam, hasta los temas suaves y apaciguadores como Cosmic Dancer de T-Rex.

Una de mis escenas preferidas, en cuanto a la elección de la música, es en la que va la profesora de danza a hablar con el padre de Billy y comienzan a discutir acaloradamente, Billy queda loco de ira y se escapa bailando por la calles, descargando la bronca, saltando muros y tirando abajo puertas.

Otras dos son; en la introducción, cuando Billy salta sobre su cama al son de Cosmic Dancer y, la segunda, Cuando baila I love to boogie. Las últimas dos canciones son de T-Rex.

Lamentablemente estas escenas tienen derechos de autor, así que no las puedo mostrar. Para consuelo aquí van los temas.

 

Full Monty (Todo o Nada) nos contagia las ganas de bailar sexy con el tema Sexy Thing de Hot Chocolate y quién podría olvidar la escena de la cola del banco, cuando comienza a sonar Hot Stuff de Donna Summer y los muchachos no pueden evitar ensayar los pasos de baile.

 

 

Una introducción que me derrite el corazón es la de Philadephia, con el temazo Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen. Esta canción me estremece, la asocio inmediatamente con la película, me produce una profunda angustia y me emociona.

 

 

Million Dollar Hotel es una película dirigida por Wim Wenders y está musicalizada por Bono y Brian Eno entre otros, creando una atmósfera muy calma. Pero hay un tema que rompe con esta atmósfera: en la escena en que el protagonista comienza a hacer payasadas usando un casco de boxeador. La canción es un cover Anarchy in the UK de The Sex Pistols.

 

 

Y para despedirme los dejo con una melodía épica: me refiero al tema de 2001: Odisea del Espacio.

http://www.youtube.com/watch?v=cWnmCu3U09w

 

¡Que disfruten!