Mujer sinónimo de liderazgo ¿Mito o realidad?

#MujerLatina

Hoy en día las mujeres están dejando atrás su rol secundario y el mundo privado que las mantenía recluidas y alejadas del mundo público, ellas se están incorporando a la población económicamente activa, a la educación; están mejorando su calidad de vida, han aprendido a regular sus tiempos y momentos de maternidad; están disfrutando de su sexualidad, en definitiva están logrando un lugar de relevancia en la sociedad.

Cuando hablamos de liderazgo femenino nos referimos a la capacidad que tiene la mujer para ser líder. Está claro que son muchas las diferencias que nos separan de los hombres, pero estas diferencias son precisamente las que debemos utilizar como puntos fuertes para tomar las riendas y conseguir nuestros más ansiados objetivos tanto laborales como personales. No es fácil encontrar a mujeres que ostenten un alto cargo en una empresa. Aunque la figura femenina se va imponiendo cada vez más en el mundo laboral, todavía nos preguntamos por qué son tan pocas las mujeres que ocupan un lugar importante en el mundo empresarial. Las mujeres ejecutivas deben enfrentarse cada día a importantes retos laborales ya que son evaluadas no sólo por la gestión de su trabajo sino simplemente por el hecho de ser mujer. Hoy en día, somos más las mujeres trabajadoras que hace diez años. El cambio generacional ha abierto muchas puertas al sexo femenino, en todos los ámbitos, pero todavía queda mucho por hacer.

Las mujeres emprendedoras nos facilitan la labor. Cada vez hay más mujeres empresarias y por tanto, más vías económicas de crecimiento para un país. Pero el número de mujeres emprendedoras sigue siendo bajo. Por eso, hay muchos gobiernos que apoyan la incorporación de la mujer en el mundo empresarial mediante subvenciones, lo cual permite nuevas y mejores perspectivas de futuro para lograr conseguir la igualdad de sexos en el trabajo.

faby