Cómo diferenciar al New Kindle Paperwhite

#MundoEbooks

Diferenciar Paperwhite

Dos semanas atrás fui a la entrega de los Premios Clarín 2013 y me encontré con un escritor que pedía consejo sobre qué eBook Reader comprar. Ayer me volví a encontrar con el escritor. Sacó orgulloso su Kindle Paperwhite y lo encendió. Yo miré el aparato de un lado, del otro y le dije:

- Te ensartaron.
- ¿No me dijiste Kindle Paperwhite?
- Dije el nuevo Kindle Paperwhite.
- Es nuevo.
- Pero no es “el nuevo”.

Mi amigo se quejó con el vendedor de MercadoLibre pero el vendedor de MercadoLibre no sabía si era la versión nueva o la versión vieja, entonces se quejó con el importador (por importador me refiero a importador modelo 2013: un pibe que trae varios Kindle en su valija cada vez que viaja a Estados Unidos) y el importador tampoco sabía si era el modelo nuevo o el modelo viejo, entonces el importador se quejó en Best Buy pero en Best Buy tampoco sabían si se trataba del modelo nuevo o el modelo viejo.

Resulta que Amazon lanzó a principios de este mes una nueva versión de Kindle Paperwhite con varias mejoras – nueva tecnología de pantalla, procesador más veloz, utilidades de software – pero en el apuro olvidó diferenciar lo suficiente este modelo del anterior. La caja no dice “Nuevo Paperwhite” o “Segunda Generación” o “Paperwhite 2”

Entonces ¿cómo saber si un Kindle Paperwhite es nuevo o viejo?

1. El nuevo Kindle Paperwhite tiene unos recuadros azules en la caja que indican WiFi, Daylight Readable, Built In Light (todas características existentes en el Old Paperwhite por cierto)

Kindle New Paperwhite Box

2. El nuevo Kindle Paperwhite dice al dorso “Amazon” (mientras que el viejo modelo decía “Kindle”)

Como reconocer New Paperwhite

3. El ticket del nuevo modelo debe indicar “Kindle Paperwhite 2013″

Ticket Kindle Best Buy

Espero que les sirva. Si ya tienen el viejo Paperwhite, no recomiendo comprar el nuevo pero si van a comprar un eBook Reader nuevo que sea el New Paperwhite. Se vende a u$119 en Amazon.

Nota: por un error etílico, originalmente este artículo decía que el Nuevo Paperwhite tenía al dorso la palabra “Kindle”  La información actual es correcta: el nuevo Kindle Paperwhite, al dorso indica “Amazon” Lo lamento por el sitio que levantó la nota entera sin indicar la fuente.

Kindle Paperwhite